La directora territorial del INEM, Esther Azancot, satisfecha con los resultados de los cursos impartidos por la academia Vetonia en el sector de Hostelería y Turismo.
Los responsables de la academia Vetonia y la directora territorial del SEPE, Esther Azancot, celebraron ayer que dos alumnas del curso de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ hayan conseguido un puesto de trabajo tras finalizar su formación. Doce alumnas más recibieron ayer su certificado de profesionalidad de nivel 1 que les capacita para obtener un trabajo como camareras de habitación o auxiliares de lavandería y lencería. Azancot destacó que este curso de la rama de Hostelería y Turismo es uno de los perfiles profesionales más demandados en estos momentos en Melilla.
El SEPE ha invertido un total de 45.000 euros en la realización de este curso para personas desempleadas con una baja cualificación. Este perfil de baja formación profesional es el predominante entre los demandantes de empleo en la ciudad, según apuntó Azancot, por lo que este tipo de cursos en los que los alumnos obtienen un certificado de profesionalidad ayuda a una mejor inserción laboral posterior para los beneficiarios.
Es más, la directora territorial quiere hacer un seguimiento de los beneficiarios de los cursos del INEM para controlar el nivel de inserción laboral que los beneficiarios consiguen tras recibir esta formación. “No es una exigencia, pero sí es un objetivo que quiero introducir”, apuntó. Además, para acceder a este tipo de cursos únicamente se requiere el graduado escolar, con lo que así, son más las personas desempleadas que pueden acceder a un curso de formación de estas características.
En este caso, el sector de la hostelería y turismo es muy demandado en Melilla, por lo que, Azancot afirmó que los alumnos que se formen en esta rama profesional tendrán una mejor inserción laboral posterior. Por ello, en su intervención ante las alumnas de la academia Vetonia, dirigida por Elena Cruz, destacó la importancia de que los desempleados aprovechen los recursos a su alcance para seguir formándose para conseguir un puesto de trabajo.