La secretaria de Comunicación del PP local afirma que el líder de PPL se mueve “por el odio personal y la envidia” y reprocha las “mentiras mal intencionadas” de su partido.
La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Esther Donoso, salió en la jornada de ayer al paso de las últimas declaraciones del presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, en las que criticaba los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) y acusaba al Gobierno local de conceder una ayuda a la Comisión Islámica (CIM) a cambio del voto a favor de Coalición por Melilla (CpM).
La dirigente popular, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, afirmó que el presidente de PPL es un “encantador de serpientes” y que sus declaraciones sólo tienen por objetivo dividir a la sociedad melillense. “Tal y como dice las cosas parece que son verdad, pero lo único que pretende es engañar y enfrentar a los melillenses utilizando la religión”, aseveró Donoso.
“Debería pensarselo dos veces antes de hablar sobre discriminación positiva del Ejecutivo local hacia el colectivo islámico o de utilizar a esta confesión religiosa”, añadió. En este terreno, aseguró que Velázquez protagonizó “el mayor acto de traición política” a la Ciudad Autónoma, cuando “intentó entregar un listado con todos los afiliados musulmanes del PP con el fin de lograr réditos electorales”.
“A este señor hay que recordarle que está donde está porque así lo decidieron los melillenses en las urnas y más tarde los tribunales”, añadió en relación a la inhabilitación que pesa sobre Velázquez. Además, subrayó que el máximo dirigente y fundador de PPL expresa sus ideas políticas “mediante el odio personal y la envidia”.
Al hilo de sus declaraciones sobre las críticas a los PGCAM, señaló que los diputados que tiene PPL en la Asamblea, Julio Liarte y Rosa Cuevas, votaron en contra de las cuentas públicas “defendiendo estrategias demagógicas y mentiras mal intencionadas”.
“Como siempre, su discurso en el Pleno de aprobación del borrador de los PGCAM fue catastrofista, populista y carente de rigor”, resaltó. “Sus ideas se reducían a poner menos dinero en la calle, lo que afectaría gravemente a la creación de empleo y la actividad económica”.
El PSOE, “sin ideas”
Por otro lado, Donoso reprochó al PSOE su voto en contra de las cuentas públicas del 2013. “No pusieron sobre la mesa ni una sola alternativa, nada constructivo. Nos recordaron que son totalmente incapaces de gestionar el dinero público”, señaló.
En cuanto a CpM, celebró que la formación que preside Mustafa Aberchán optara por dejar a un lado las diferencias que tiene con el Gobierno local “en beneficio del interés general de los melillenses”.
“Hay que resaltar sus aportaciones constructivas y su predisposición al acuerdo”, aplaudió la dirigente de los populares melillenses. “Su prioridad fue el apoyo a las familias con mayores necesidades. Son un caso aparte en la Asamblea”, concluyó Donoso.
“Una base social sin precedentes en Melilla”.
La secretaria de Comunicación de los populares melillenses quiso dejar claro el apoyo de su formación política a los PGCAM del presente ejercicio y resaltó que su borrador fue aprobado en la Asamblea con el apoyo del 84% de los diputados (los de PP y CpM), lo que supone “una base social sin precedentes en Melilla”.
Para Donoso, las cuentas públicas de este año son “la mejor apuesta que se puede hacer en momentos difíciles” y subrayó que mantienen el equilibrio entre las ayudas a sectores sociales en situación de necesidad y la prestación de servicios al conjunto de la ciudadanía melillense.
Además, afirmó que todo ello se ha realizado respetando los principios de austeridad y moderación del gasto público, así como sin incrementar la presión fiscal de los contribuyentes. “En 2013 no habrá subida ni de impuestos ni de tasas ni de precios públicos”, terció.
La dirigente popular se pronunció sobre el área de Bienestar Social, una de las que incrementa su partida presupuestaria con respecto al 2012. También recordó que la Ciudad Autónoma destinará tres millones de euros para un Plan de Empleo extraordinario durante este año, aunque durante la sesión de aprobación, Juan José Imbroda prometió a Mustafa Aberchán que habría otros cuatro millones de euros adicionales para esta iniciativa. Donoso recordó que los PGCAM siguen abiertos a la llegada de más fondos, en concreto los procedentes de las enmiendas a las cuentas estatales y los de la revisión de la financiación autonómica. La intención del Gobierno autonómico es destinar estos fondos al Plan de Empleo extraordinario.
Por otro lado, destacó que la carga financiera se reducirá dos puntos en la ciudad autónoma cuando concluya el 2013, según las previsiones del Ejecutivo local.