La consejera de Presidencia afirma que la imputación de Platero ha sido “un atropello” y un error “garrafal”.
La consejera de Presidencia y Participación Ciudadana, Esther Donoso, también se pronunció ayer sobre el auto del Juzgado de Instrucción número 2 que archiva provisionalmente la pieza separada de la investigación del caso de la contratación de abogados aunque sólo respecto al interventor de la Ciudad, Francisco Platero, que estaba imputado. Donoso dijo congratularse por la ‘desimputación’ del funcionario y afirmó que “la verdad tiene un solo camino, tarde más o menos”.
Sobre la imputación de Platero en el caso, por el que declaró ante el juez el pasado 12 de septiembre junto a la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, y los cuatro letrados contratados, Donoso dijo que se trataba de “un atropello” y un error “garrafal” con el funcionario. “Él no aparecía como interventor”, dijo en referencia al auto judicial en el que concluye que Platero firmaba las órdenes de pago por los servicios de estos letrados no actuando como sustituto del anterior interventor de la Ciudad, Silverio Jiménez, ya fallecido, sino por delegación de firma en ausencia de éste último, lo que le exime de responsabilidad.
La consejera de Presidencia lamentó que este tipo de investigaciones no tengan en cuenta que “hay personas y sus familias que lo pasan mal. La verdad solamente tiene un camino, tarde más o menos”, insistió.