Asegura que durante ese tiempo no invirtió nada en la ciudad, aspecto que según dijo, va a cambiar con su partido.
La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Esther Donoso, instó ayer al PSOE a que “pida perdón” a Melilla por sus “ocho años de pésima gestión” cuando estuvo al frente del Gobierno de España.
Donoso salía así al paso de las declaraciones del vicepresidente de la Fundación Ideas y secretario federal de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, quien en su reciente visita a Melilla criticó la situación actual de la ciudad. Según la popular, el dirigente socialista “sabe muy poquito, pero que muy poquito de la situación melillense”, aspecto que atribuyó a la ausencia de información que “seguramente había recibido de sus amigos Escobar y Muñoz”.
Fue precisamente a ellos, a quienes se dirigió para recordarles que quizá “deberían haberle dicho, por ejemplo, que la población de Melilla ha crecido de forma espectacular durante estos últimos cinco años como consecuencia de la crisis que estamos sufriendo. Es una importante variable que le ocultan al señor Caldera y a la fundación y que lógicamente a lo mejor le hace interpretar erróneamente los datos del paro”.
Unas cifras de desempleo de las que acusó directamente al anterior Gobierno y al propio Caldera. “Este es el mismo Jesús Caldera –apuntó– que fue ministro de Trabajo con José Luis Rodríguez Zapatero; aunque más que ministro del Trabajo lo fue del paro, a la vista de las habilidades que demostró en el manejo de la crisis”.
La responsable popular se preguntó “cómo se atreve el PSOE a pedir inversiones estatales para Melilla, “cuando el Gobierno de Zapatero castigó a los melillenses durante los ocho años que estuvo gobernando”. En este punto recordó que durante el mandato socialista “no hubo inversiones en materia de vivienda y que “sólo sacó un concurso de ideas y puso carteles de obra, pero nada más”.
Donoso igualmente les censuró que “dejaran a la ciudad autónoma sin tres millones de euros que sí dieron a Ceuta por haber aprobado su reforma de la financiación autonómica”, puntualizó
Y frente a esa política de los socialistas durante esos ocho años, presentó el programa que tiene previsto llevar a cabo el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy. “Quédense tranquilos –dijo– porque este Ejecutivo ya ha previsto inversiones para vivienda, carreteras, para que sea una realidad la construcción de los dos nuevos centros educativos, concluir las obras del antiguo mercado central y desbloquear la situación para que puedan continuar las obras del nuevo hospital”, precisó.
Paro
En materia de empleo, la dirigente popular señaló que desde su partido nunca habían negado que el desempleo “es un mal endémico de esta ciudad y que supone un drama para todas aquellas familias que se encuentran afectadas”. Habló también de las “cifras verdaderamente alarmantes” de paro entre la juventud. Y puntualizó que “porque somos conscientes de esa realidad y de la responsabilidad de este Gobierno popular estamos trabajando en ello”.
Así habló entre otras iniciativa que su partido está llevando a cabo los planes de trabajo ordinario y los extraordinarios, “que muchos de ellos estarán destinados a los jóvenes”, así como formación específica también para este colectivo.
“Buscamos fórmulas para poder ofertar nuevos estudios universitarios, construimos una completa red de ludotecas que sirvan para frenar el fracaso escolar y hemos planteado alternativas al desarrollo económico como la ampliación del puerto, un proyecto que el gobierno del PSOE no quiso ni mirar”, matizó la responsable de Comunicación del PP.
En el ámbito nacional, Donoso habló de los “los buenos datos que se van recogiendo en distintos aspectos y sectores”, situación que según dijo, “apuntan a un dinamismo que está sacando a España de esta crisis en la que nos vemos actualmente”.
Para corroborar sus palabras, recordó que el año pasado, por esta fechas, “estábamos a un paso del rescate. Ahora, la prima de riesgo ha caído significativamente, el tesoro ha captado ya casi el 70% del dinero necesario para este 2013, España va recuperando su solvencia, se amplia el crédito para las pymes y la confianza empresarial ha mejorado nada más y nada menos que en 5,5 puntos en lo que llevamos de ejercicio”.
Por todo ello, concluyó, “la economía está superando todas las previsiones iniciales que tenía el Gobierno gracias a que España está recuperando poco a poco la confianza”.
“Bárcenas está donde tiene que estar”
Esther Donoso, tras ser preguntada por el caso Bárcenas, comentó que personalmente se alegraba de que esté en la cárcel, a la vez que reconoció que el extesorero popular “está haciendo mucho daño al PP”.
La popular señaló que Bárcenas “está donde tiene que estar, por la trayectoria que apunta lo que ha sido toda su vida en política desde hace 20 años”. Matizó igualmente que “no puede ser que personas o personajes como éste de la vida política anden por la calle”.
Donoso lamentó que cada día aparezca “un titular distinto”, y restó credibilidad y “fiabilidad” a la versión dada por Bárcenas. Además dijo que este caso es como “una telenovela por fascículos” porque “cada equis tiempo va sacando una noticia distinta”.
“Los españoles y el propio Gobierno estamos cansados de levantarnos todos los días con un titular nuevo”, comentó, e instó al extesorero del PP a que “acabe con esta situación y diga lo que tenga que decir”, dejando a un lado sus “amenazas con tirar de la manta”.
Por último subrayó que Mariano Rajoy tiene la “plena confianza” del Partido Popular de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…