La presidenta de Proyecto Melilla SA (Promesa), Esther Donoso, ha cargado contra la diputada de Coalición por Melilla (CpM) y anterior consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, por sus críticas a la tardanza de la Ciudad Autónoma en conceder las ayudas a los comerciantes perjudicados por las obras llevadas a cabo en el Rastro.
En concreto, Donoso ha negado que estas ayudas vayan a tardar en aprobarse y le ha pedido a Almansouri que no se preocupe, ya que “un mes antes o un mes después van a salir”. “La palabra de este Gobierno y del PP no es la palabra del anterior Gobierno ni de CpM. Si nosotros hemos dicho que esa ayuda va a salir, saldrá”, ha insistido la presidenta de Promesa.
En cualquier caso, Donoso ha recordado que estas ayudas no serían necesarias si las obras que el anterior ejecutivo, por medio de CpM, proyectó, adjudicó y empezó se hubieran terminado en la forma y el tiempo previstos.
“Es decir, que CpM y, por ende, la señora Almansouri generaron un problema y este Gobierno pone ahora la solución”, ha afirmado la presidenta de la sociedad pública, quien ha desgranado que la Consejería de Medio Ambiente está trabajando para cumplir unos plazos que eran de 11 meses y va por dos años y que además Promesa sacará estas ayudas “para reactivar el comercio de esa zona perjudicada por la incompetencia del Ejecutivo anterior”.
Así pues, para Donoso, la “chapuza” no es de este Gobierno, sino del “desgobierno” del que la ahora diputada de CpM formaba parte, “causante de la situación de caos en la zona del Rastro por su incompetencia total y absoluta”.
En este sentido, la presidenta de Promesa ha negado que Almansouri dejara preparadas unas bases reguladoras de ayudas para estos comerciantes. “Es mentira, y, si puede, que muestre el borrador de la base reguladora, porque no tiene una sola hoja escrita en su anterior Consejería ni en Promesa”, ha insistido Donoso.
Por lo tanto, Donoso ha exigido a Almansouri que “deje de mentir y de manipular”, así como que “deje su demagogia barata, porque ya no cuela y nadie le cree”.
En definitiva, la presidenta de Promesa ha subrayado que se están terminando ahora las bases reguladoras para reactivar el sector empresarial y comercial del Rastro que se publicarán en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) en marzo o abril para que los interesados puedan concurrir a las ayudas.
De este modo, ha dicho Donoso, los comerciantes “podrán ver mermadas las pérdidas que les han supuesto la inacción y la dejación de CpM y del Gobierno anterior”, que “se desentendió completamente” de todo lo relacionado con las ayudas respecto a esas obras.