La consejera de Presidencia, Esther Donoso, hizo ayer un positivo balance de los resultados obtenidos en el programa Melilla Innovatec que finalizará la próxima semana con la conferencia que ofrecerá el ingeniero Samuel Álvarez, titulada ‘Cómo generar un modelo de negocio innovador’.
Los interesados podrán inscribirse en este taller práctico antes del día 27 en la Dirección General de la Sociedad de la Información.
Donoso recordó que esta iniciativa se adjudicó a Telefónica Soluciones por un importe de 398.770 euros, de los que el 75% está cofinanciado por los fondos europeos. El objetivo de Melilla Innovatec ha sido mejorar el capital humano melillense en nuevas tecnologías y en la sociedad de la información.Se ha celebrado dentro de este programa un máster, dos cursos de verano, presenciales y virtuales, talleres y conferencias abiertas al público general. En total, según informó la consejera, se han beneficiado 790 personas de Melilla Innovatec. En este sentido, Donoso destacó que el objetivo marcado por la Unión Europea era que en el número de beneficiarios fuera 268, de los que 141 fueran mujeres. Pues bien, la cifra total se ha visto ampliamente superada y de los 790 participantes, 313 han sido mujeres, indicó la consejera.
Así pues, Donoso se felicitó por el éxito de la iniciativa y animó a los melillenses a acudir al último taller práctico del próximo jueves 29 de mayo.