Lamenta que los socialistas traten a los melillenses como “tontos” y dice que las urnas hablarán
La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, lamentó ayer la actitud del PSOE que a su juicio está jugando a la “política de la trampa” intentando engañar a los melillenses. “Cuesta mucho trabajo asistir impasibles ante el cúmulo de falsedades, incoherencias e hipocresías de la que hacen gala algunos grupos de la oposición”, criticó la popular.
Donoso aseguró que es incomprensible, por ejemplo, la actitud de los socialistas locales con la obra del nuevo Hospital Universitario. En este punto, la popular recordó que la paralización de este proyecto es consecuencia de la mala gestión realizada por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “Ahora se nos descuelga Nora Hammad afirmando que las instalaciones debían de haber sido inauguradas en junio de 2012, ¿alguien puede creer esa patraña?”, señaló.
La secretaria de Comunicación del PP local indicó que cuando el Gobierno de Mariano Rajoy tomó posesión en diciembre del 2011 del nuevo hospital “había poco más que los cimientos”, por lo que dudó que alguien pudiera pensar que realmente la infraestructura se inauguraría seis meses después. “No se lo creen ni ellos, pero en el PSOE siguen empeñados en la política del miente que algo queda”, dijo. La popular señaló que los socialistas “toman a los melillenses por tontos”, pero indicó que los ciudadanos tienen claro quiénes son y han dejado latente en las urnas que no confían en ellos.
Reforma fiscal
La popular se refirió también a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE local, Francisco Vizcaíno, que aseguró este fin de semana que la reforma fiscal aprobada por el PP perjudicará a las clases medias. “No sólo es mentira que se castigue a las clases medias sino que, por el contrario, se las favorece”, dijo Donoso. La responsable de Comunicación del PP recordó además que los autónomos y pequeños empresarios que forman esa clase media son precisamente “la razón de ser” del PP como opción política de centro reformista y liberal. La popular indicó, además, que este sector de la sociedad fue al que más “machacó” el PSOE y el que más afectado ha salido de una crisis económica que, a su juicio, los socialistas no supieron gestionar.
Donoso recalcó, además, que fue el PSOE el que puso en marcha reformas que beneficiaron a las grandes fortunas. “¿Qué lecciones nos van a dar a nosotros?”, se preguntó la secretaria de Comunicación del PP.
Referéndum Cataluña
Por otra parte, la popular se refirió al discurso “incoherente” del líder del PSOE nacional Pedro Sánchez. Donoso aseguró que es incomprensible que Sánchez defienda una cosa en Madrid y la contraria en Cataluña, en referencia a la consulta sobre la independencia catalana. “Se opone a la Ley de Consultas en Madrid y la apoya en Cataluña. Dice estar a favor de la unidad de España, pero respalda que se convoque un referéndum separatista. ¿Quién ganara la lucha interna, los unionistas o los independientes?”, se preguntó la popular.
Donoso resaltó que mientras los socialistas siguen avanzando en este camino, desde el PP continuarán trabajando para tomar medidas que permitan que la económica siga creciendo en el conjunto del país y conseguir en Melilla profundizar en las políticas sociales que contribuyan a un mayor bienestar para todos los ciudadanos y hacer una ciudad “más bonita”, habitable y con más oportunidades para el futuro. “Las urnas volverán a poner a cada uno en su lugar cuando llegue el momento”, apostilló.
La secretaria de Comunicación del PP insistió en criticar que lo único que hacen los socialistas es “decir una cosa y hacer la contraria”. Asimismo, lamentó que aprovechan la primera oportunidad que se les presenta para “mentir abiertamente” a la opinión pública esperando que los ciudadanos caigan en sus trampas. No obstante, Donoso se mostró segura de que tanto los melillenses como el resto de españoles sabrán en quién tienen que confiar realmente cuando llegue el momento de acudir a las urnas.