Noticias

Donoso asegura que hay una nueva paralización de la Ciudad por culpa de De Castro

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, asegura que la Administración local está paralizada por culpa del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que ha tardado casi una semana en tomar la decisión de cesar a los consejeros y viceconsejeros no electos y que, al no contar con nadie al frente de esta áreas, continuarán así varios días más. Fue hace unos días cuando se dio a conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre un caso del Gobierno de Ceuta en el que se indicaba que para ser consejero o viceconsejero es preciso ser diputado de la Asamblea, al considerar a Melilla y Ceuta, como entes locales y no autonomías en este apartado.

Donoso denunció la “inacción” del presidente de la Ciudad al que calificó de “ausente e incapaz de liderar” ningún proyecto para Melilla. Lamentó la popular que hasta este miércoles no se tomara ninguna medida sobre esto cuando anunció que tenía tomada su decisión pero que iba a esperar a los informes de los técnicos.

La secretaria de Comunicación del PP de Melilla aseguró que De Castro debe dejarse “de banalidades y de formalismos” porque no tenía otra opción que cambiar su Ejecutivo local. “La sentencia tenía que acatarla y ejecutarla sí o sí”, remarcó.

Por ello, dijo que esta semana lo que ha hecho es dilatar “una muerte anunciada”. Aseveró que mantener durante seis días a los miembros de su Gobierno que no son electos ha sido “mofarse de los melillenses” y ha provocado el bloqueo de la Administración local.

Donoso subrayó que estamos en unos momentos muy importantes para la Ciudad porque se cierra el ejercicio presupuestario actual y se inicia el nuevo para el 2020.

La dirigente del PP explicó que el 15 de diciembre se cierra la caja de la Ciudad y se deben haber pagado todo que haya pendiente.

La popular indicó que cuando se conformó este Ejecutivo ya se tuvo paralizada “dos meses” la Administración y teme que vuelva a pasar lo mismo.

“Se paralizaron pagos a proveedores o adjudicaciones de servicios”, aseveró, como fue el mantenimiento de instalaciones públicas o la grúa municipal.

En este sentido, explicó que el mantenimiento de las instalaciones deportivas no fue prorrogado por el Gobierno local y la empresa trabajó durante un tiempo sin contrato. Luego se hicieron contratos menores para dar este servicio y ahora acaban de sacar desde el Ejecutivo los pliegos para su licitación. Se preguntó qué opina la vicepresidenta del Gobierno y secretaria regional del PSOE, Gloria Rojas, sobre estos contratos cuando ella criticaba que se usaran los contratos menores y cuando se ha afirmado desde el Ejecutivo que iban a ser transparentes.

Los presupuestos

Donoso exige al presidente de la Ciudad que diga cómo va a quedar el Ejecutivo local a los melillenses y a quién va a dejar las áreas que están “inoperativas”, como son Presidencia, Bienestar Social y Hacienda.

La dirigente del PP también se preguntó qué va a pasar con los presupuestos de la Ciudad cuando se había previsto que este mes llegaran a la Comisión de Hacienda tras haber pasado por el Consejo de Gobierno, que no se ha podido hacer. Afeó al Ejecutivo local que se afirmara que este año se iban a aprobar las cuentas antes que otros años cuando no es así e incluso, añadió que se puede alargar más de la cuenta.

También cuestionó si los presupuestos que ha dejado el que ha sido hasta ahora el conejero de Hacienda, Julio Liarte, se van a mantener o se modificarán para reflejar el nuevo reparto de poder de las áreas del Gobierno. Indicó que con las discusiones que hay entre los partidos que componen el Ejecutivo en comisiones, en este asunto puede ser aún peor. “Piensen cómo se van a poner de acuerdo para reestructurar el Gobierno, las competencias, las áreas de poder y luego, aprobar unos presupuestos para la ciudad. Es un tema muy preocupante. Vuelve a estar paralizada la Administración y el culpable es el desgobierno que está descabezado y sin liderazgo”, aseveró la popular.

Nuevo reparto

Ante la posibilidad de los viceconsejeros y consejeros no electos se recoloquen con otros cargos en la Administración local, Donoso dijo que no pueden ser directores generales a menos que sean funcionarios y se presenten a una selección. Pero añadió que le da igual si luego se usa el presupuesto de personal de confianza para contar con estas personas dentro de las consejerías, porque insistió en que lo más importante es conocer ya quién se queda con las áreas del Gobierno para impedir más días de paralización de la Administración local.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace