La consejera suscribió las palabras que dijo el presidente el lunes en rueda de prensa
La consejera de Presidencia, Esther Donoso, quiso mostrar ayer su apoyo al Gobierno local, sobre la investigación abierta por la Policía Judicial sobre la supuesta contratación irregular de abogados externos por parte de la Ciudad. Donoso utilizó su perfil en la red social Twitter, como ya había hecho este fin de semana su compañero en el Ejecutivo, el consejero de Economía, Daniel Conesa. La consejera se preguntó en uno de sus tweets por qué el Ejecutivo había conocido las actuaciones emprendidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla a través de las Redes Sociales. “¿Esto es normal? Explicaciones ya”, apostilló Donoso en Twitter.
Hay que recordar, que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo el lunes en rueda de prensa que se sentía “indefenso” por el trato del Juzgado número 2. “Se ha mandado todo lo que han pedido, sobre todo por parte del área de Administraciones Públicas”, apostilló. Sin embargo, señaló el presidente, cuando la Ciudad intentó personarse para comprobar en qué estado se encontraba el asunto, el Juzgado se negó a ello, lamentó Imbroda. “Lo pedimos así porque nos sentíamos ciegos y con las manos atadas. En ningún momento hemos podido saber qué estaba ocurriendo”, dijo el presidente, que criticó que hayan tenido que enterarse de lo que ocurría a través del dirigente de PPL (Populares en Libertad), Julio Liarte.
En la misma línea que el presidente del Ejecutivo local, se pronunció ayer Donoso en Twitter. En otra de sus entradas en la red social, la consejera de Presidencia criticaba que el juzgado haya negado a la Ciudad Autónoma la posibilidad de personarse en esta causa que, según ella, “cuestiona contratos mercantiles, no administrativos”.
La consejera también suscribió las palabras de Imbroda, sobre el hecho de que los recursos que presentó el Ejecutivo local hayan estado “guardados”. “Los tres recursos que presentó la Ciudad Autónoma han estado guardados en un cajón del Juzgado número dos más de 14, 8 y 7 meses (respectivamente), sin tramitarlos. ¿Por qué ocurre esto?”, se preguntó la popular.
Asimismo, Donoso también se cuestionó, como ya hizo el lunes el presidente de la Ciudad, por qué no se ha permitido a los servicios jurídicos de la Administración local presentar la documentación ante el Juzgado para explicar la contratación del abogado, por la que se ha abierto la investigación.
Donoso quiso, con sus comentarios en Twitter, mostrar su apoyo total al Gobierno local y especialmente al presidente Juan José Imbroda, suscribiendo gran parte de las declaraciones que éste hizo el lunes a los medios de comunicación.
Todo legal
El presidente insistió el lunes, en su comparecencia ante la prensa, en que la contratación de los abogados fue legal. “Todo se hizo de manera manifiestamente legal y sin que existiera mala fe en ningún momento”, apostilló. Asimismo, indicó que para que se dé un delito de prevaricación, debe haber “voluntad, conocimiento y mala fe”. “Olvídense de un caso de prevaricación. Será un error, un fallo o un petardo, pero nunca prevaricación”, sentenció Imbroda, que recordó que en 2006 el Supremo ya dio el visto bueno a un caso parecido al que ahora se está investigando.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…