La secretaria de Comunicación subraya que los socialistas se están convirtiendo en un partido “retrógrado”.
La secretaria de Comunicación del PP local, Esther Donoso, acusó ayer al líder del PSOE nacional, Pedro Sánchez, de “ser un imán para los fracasos”. Aseveró que fue Sánchez quien obtuvo los peores resultados de los socialistas en las últimas elecciones. También es el líder del PSOE quien no ha conseguido ser elegido como presidente tras dos intentos de investidura y además, no ha sacado nada de las negociaciones con Podemos y Ciudadanos, resaltó Donoso.
La dirigente popular explicó que el PSOE se está convirtiendo en un partido “retrógrado” y “sectario” porque insiste en no reunirse con Mariano Rajoy para hablar sobre la “opción más sensata” para España: un pacto entre PP y PSOE.
Donoso indicó que, “más allá del tono ofensivo” que están utilizando los socialistas a la hora de decir ‘no’ a los populares, el PSOE no ve que formar un gobierno central es un tema de Estado.
“El verdadero cambio es un pacto de gran coalición entre ambos partidos como ha sucedido en otros países europeos”, resaltó la popular afirmando que éste fue el mandato de los españoles en las elecciones del 20 de diciembre.
También destacó que se está hablando de la posibilidad de adelantar los plazos para la convocatoria de unos nuevos comicios llegado el caso. Sin embargo, aclaró que desconoce si legalmente es posible hacerlo.
La reunión entre Melilla y Ceuta, “positiva” para las ciudades
La secretaria de Comunicación del PP local, Esther Donoso, valoró positivamente el encuentro que tendrá lugar mañana en Málaga, entre los dos presidentes de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.
Donoso afirmó que “uno de los temas fundamentales que se tratarán en el encuentro será el estudio para ver cuáles son los mecanismos legales que permitan garantizar de manera permanente las distintas actuaciones que está desarrollando el Gobierno central”. En este sentido, destacó las políticas activas de empleo, los programas para menores acogidos o la financiación de los costes de la desalinización del agua.
De esta forma, resaltó que “todos estos temas, están ahora mismo sometidos a la voluntad política del Gobierno de turno. Lo que se va a intentar, será articular la manera legal, para que estas acciones se queden de forma afianzada y permanente para los melillenses”.