La secretaria de Comunicación del PP local afirma que “la arrogancia y el orgullo” del líder socialista lleva al país a unas nuevas elecciones.
La secretaria de Comunicación del Partido Popular en Melilla, Esther Donoso, acusó ayer al líder socialista Pedro Sánchez, de gastar hasta “su último aliento” y de “intentar hasta la saciedad” un pacto con Podemos.
La dirigente popular lamentó que el PSOE no haya querido llegar a un acuerdo con el PP y, en cambio, lo haya intentado con la formación de Pablo Iglesias. Recordó que el 11 de febrero, Mariano Rajoy puso sobre la mesa cinco grandes proyectos para abordarlos con los socialistas y Sánchez se negó a llegar a un consenso.
Donoso destacó que la excusa del líder del PSOE fue decir que el PP tiene un programa diferente al de su partido. En este sentido, resaltó que “gracias a Dios” los programas electorales de ambas formaciones no son iguales, aunque subrayó que podría haberse llegado a un consenso.
También señaló, siguiendo esta idea, que los proyectos socialistas son iguales que los de Podemos, porque el PSOE intentó en varias ocasiones pactar con la formación de Pablo Iglesias.
“Se acabó el circo”
Por otro lado, la secretaria de Comunicación del PP aseguró que “se acabó el circo” porque el rechazo del PSOE a las propuestas de los populares llevarán a convocar unas nuevas elecciones generales.
Donoso resaltó que durante estos meses sin Gobierno central “se ha visto de qué pie cojea cada formación política”. Por ello, subrayó que los ciudadanos tendrán que eligir entre la estabilidad que aporta el PP o “perder el tiempo” con el resto de partidos.
“La prepotencia, la arrogancia, el orgullo y la incapacidad del secretario general de los socialistas, nos han llevado a esta situación. Hemos visto mucha foto, mucho espectáculo y nada que ayude a los españoles”, indicó la popular.
De esta forma, afirmó que su formación “ha estado durante los últimos cuatro meses buscando un acuerdo, que creíamos y creemos que es lo más sensato y lo mejor para España”.
Por último, Donoso señaló que “esta coalición era y es lo más razonable, pero, después de haber visto hasta que punto el PSOE ha sido capaz de arrastrarse y mendigar, veremos si siguen en la misma posición en cuestiones, como la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad”.