Categorías: Deportes

Don Bici estuvo en los Alpes franceses

El ciclista melillense José Miguel Soria logró terminar la carrera sin ningún tipo de incidencia el duro recorrido por las carreteras francesas.

El deporte melillense de la mano del deportista melillense José Miguel Soria, perteneciente al club DonBici Melilla, ha participado en otra prueba fuera de nuestras fronteras, esta vez se ha tratado de La Marmotte, cicloturista que se realiza en la zona de los Alpes franceses y que se disputó este pasado sábado por carreteras francesas con una gran dureza para todos los participantes que salieron en la misma.
La salida la han tomado 9.000 ciclistas que se inscribieron antes del 1 de diciembre, el número de participantes fue limitado y es muy difícil conseguir una plaza, ya que el recorrido es el de una etapa reina del Tour de Francia y este junto a los Alpes,  el gran atractivo que atrae a tantos ciclistas de todo el mundo que se dan cita semana tras semanas por sus carreteras.
La salida se realizó desde la localidad de Bourg d’Oisans con un recorrido total de 175 kilómetros con 5.000 metros de desnivel positivo, subiendo cuatro puertos, tres de ellos considerados como fuera de categoría y uno de primera categoría, por lo que, todos los participantes que se presentaron en la misma lo hicieron en sus mejores condiciones posible para cumplir con el objetivo final que no era otro que lograr terminar la competición deportiva. Los puertos a los que tuvo que hacer frente el deportista melillense fueron Le Col du  Glandon con 25,12 kilómetros de distancia, Le Col du Telégraphe y Le Col du Galibier con una distancia de 35,25 kilómetros son dos puertos unidos por un descenso de apenas 4 kilómetros y por último, el Alpe d’Huez donde se sitúa la meta, que consta de trece duros kilómetros con sus famosas 21 curvas y una pendiente media superior al 8%, sin ningún descanso a lo largo de todo el kilometraje de este prueba que es una de las más importantes del calendario cicloturista internacional.
La salida fue escalonada desde las 7 de la mañana hasta la 7:50 que salieron los últimos corredores. En este cajón es donde el corredor de DonBici Melilla, José Soria, tomó la salida. El día fue muy caluroso que, unido a la dureza de los puertos,  provocó muchos desvanecimientos a lo largo del recorrido. Al final, el deportista de nuestra ciudad pudo cruzar la meta con una única incidencia a lo largo del recorrido, que fue un pinchazo en la rueda delantera en la bajada de Le Col du Glandon .
La Marmotte está considerada como una de las pruebas más duras de Europa, para realizarla ha tenido que hacer un largo y duro entrenamiento, desde primeros de año recorriendo más de 8.000 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 90.000 metros positivos lo que le ha servido para poder realizar la prueba sin ningún problema y terminar con la alegría de haber realizado una prueba mítica, puesto que para todos los participantes lo de menos es la posición que ocupan al final, tan sólo cruzar la línea de meta  es una victoria para cada uno de ellos, tras la larga preparación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace