La atleta eslovaca, Margareta Vroblavob y el deportista español, Pelayo González fueron los ganadores del Campeonato Europeo Junior de Triatlón, en la categoría femenina y masculina, respectivamente, en una jornada matutina con claro color español, ya que cinco de los seis primeros clasificados en ambas modalidades han sido participantes de España.
De este modo, el podio estuvo formado por la eslovaca, Margareta Vroblavob, seguida de las españolas, Carla Martínez y Alejandra Seguí. Por el lado masculino, tras el ganador Pelayo González, el segundo y el tercer puesto también fueron para deportistas españoles, Héctor Tolsa y Jesús Vela, respectivamente.
Categoría femenina
A las 12:45 comenzaba la carrera femenina, donde los mejores atletas junior del viejo continente se dieron cita en Melilla, que presenció un gran ambiente, para conquistar una de las pruebas del campeonato. Todas las participantes iniciaron la primera prueba de natación, donde las española Carla Martínez salía del agua en cabeza, corriendo hacia la plaza multifuncional para quitarse el neopreno y coger la bicicleta.
Desde allí, tuvieron que realizar la prueba de ciclismo realizando un total de tres vueltas con un recorrido que ha llegado hasta el final de la Avenida, la cual terminó con Martínez con una pequeña ventaja.
Sin embargo, en la última prueba de atletismo, que consistió en dos vueltas con el mismo recorrido, la eslovaca remontó a la española y consiguió la victoria final, con un tiempo total de 1:01:14, seguida por Carla Martínez que firmó un campeonato excelso con un tiempo de 1:01:59.
Competición masculina
Una vez finalizada la categoría femenina, a las 14:15 daba inicio el campeonato masculino con más de 40 participantes de toda Europa dispuestos a conseguir a llevarse el primer puesto. A pesar de ello, en toda el recorrido, que constó de las mismas pruebas que el de las féminas, tuvo un claro dominador, Pelayo González, una de las grandes promesas del Triatlón español, y que finalmente acabó siendo el vencedor con un tiempo fantástico de 54:13.
La segunda plaza estuvo muy disputada entre los atletas Tolsa y Vela, pero en la recta final Héctor Tolsa consiguió mantener la pequeña ventaja que consiguió durante la prueba de ciclismo y quedó en segunda posición, solo cuatro segundos por detrás del campeón, 54:17.
"Ha sido una natación bastante rápida y después me he sentido muy cómodo en las otras dos pruebas, tanto en bici como corriendo y ha sido una jornada increíble para todos los españoles", ha comentado González tras la finalización del campeonato.
Tras la finalización de ambas pruebas, se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros de la clasificación tanto en la categoría masculina como femenina, ante una buena afluencia de espectadores tanto durante la competición como en la citada entrega de trofeos en una magnífica mañana para la práctica deportiva en tierras melillenses.