Categorías: Deportes

Dominio azulgrana en el derbi

La Peña Barcelonista se fue al descanso con ventaja de un gol y sentenció en la segunda parte con un póker de goles.

La decimonovena jornada de competición liguera era muy esperada dado que se disputaba el segundo derbi de la temporada al que llegaban las dos escuadras melillenses muy igualadas. Al final del encuentro, el gato se lo llevó al agua, como ya pasara en la primera vuelta, la Peña Barcelonista que tras una primera mitad en la que la igualdad fue manifiesta, en el segundo acto se mostró muy superior a los de los hermanos Huertas que lo intentaron con portero-jugador, algo que te puede salir bien o que, por el contrario, puede llevarte a perder por un marcador más abultado de lo normal en relación a lo que se vio sobre la pista.
Tras este encuentro, la escuadra de Gabi González vuelve a situarse por delante en la tabla clasificatoria, aventajando al filial melillense en dos puntos cuando tan sólo restan por disputarse tres jornadas de competición liguera en las que, además, los pupilos de Joaquín y Viki tendrán que disputar encuentros más complicados que los que afrontarán los azulgranas.  
La Peña Barcelonista jugará su próximo compromiso liguero en casa, recibiendo la visita del farolillo rojo de la tabla clasificatoria, el Loja FS, conjunto al que ya se impuso en la primera vuelta en tierras lojeñas con un resultado final de 3-5. En la penúltima jornada les toca realizar el último desplazamiento de la temporada que les llevará hasta Almería donde se medirá al CD Bayyana, una escuadra que ya no se juega absolutamente nada en la presente campaña. Por último y para despedir la competición por esta temporada, recibirá la visita de Ogíjares FS, conjunto granadino al que los de Gabi también se impusieron en la primera vuelta en un choque que acabó con un marcador de 4-5.
Por su parte, el Melilla Fútbol Sala Peña Madridista tiene por delante un calendario bastante más complicado. En primer lugar se tendrá que desplazar a tierras almerienses para enfrentarse al CD Vícar, un conjunto que se llevó un punto del ‘Lázaro Fernández’ al empatar a tres goles y dejar una muy buena impresión. A continuación recibirán en nuestra ciudad la visita de El Ejido 2012, conjunto más asequible y que está por detrás en la tabla clasificatoria, pero que en la primera vuelta se impuso a los de los hermanos Huertas por un contundente resultado de 6-1. Y para poner punto final a la liga, visita al campo del líder, AD Mutrayil, conjunto que puede llegar a esa última jornada con la obligación de ganar para asegurarse la primera posición y que ya ha dejado claro que en su pista está más que ‘sobreprotegido’, por lo que puntuar allí se antoja casi imposible.
En una competición ‘normal’, tan sólo se hablaría de quedar por encima del rival de la propia ciudad, pero en este caso y según la Normativa vigente, estamos hablando de que el peor de los dos equipos melillenses tendría que perder la categoría y volvemos a insistir en que eso sería una gran injusticia para los chavales.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace