Ver salir a La Pollinica de la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Flagelación acompañada de la Virgen de la Esperanza es vivir el primer día de Semana Santa de nuestra ciudad. Pero, de nuevo, este Domingo de Ramos no va a ser el tradicional y esta vez el mal tiempo no es el culpable de que estos dos pasos salgan a la calle a bendecir a los melillenses. La pandemia cambió todo hace un año y sigue marcado la vida de todos y las celebraciones religiosas. No habrá procesión de La Pollinica, pero sí se podrá visitar.
Hoy estará abierta la iglesia de la Medalla Milagrosa para que los ciudadanos que lo deseen puedan ir a ver a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder y a María Santísima de Gracia y Esperanza. Desde las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas, como si estuvieran de procesión por la calle, los melillenses podrán ir a visitar a estas imágenes. Y desde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor se insiste en que se van a guardar todas las medidas de seguridad. El aforo dentro del templo va a estar limitado y la entrada a la iglesia se hará por una zona y la salida por la casa hermandad para que no haya cruces ni aglomeraciones.
Además, a las 12:00 horas se hará el rezo del ángelus en honor al ministerio de la encarnación.
Pero no es la única actividad que promueve la cofradía para este día tan especial para ellos y para todos los melillenses que disfrutaban viendo a La Pollinica en las calles de la ciudad y no se perdían su paso por el Parque Hernández acompañado de La Legión.
La hermandad tomó la iniciativa de animar a los ciudadanos a subir a las redes sociales sus fotos con las palmas o las ramas. Es una forma de vivir un Domingo de Ramos, aunque sea online, mostrando cómo se ha decorado la ventana, el balcón o la casa. Ya que no se pueden reunir todos los cofrades bajo el Señor ni tampoco se pueden arropar con el calor de la Esperanza, al menos, que se sientan unidos en las redes sociales con el hashtag #DomingodeRamosMelilla.
De hecho, el hermano mayor de la cofradía, Roberto Vargas, explicó a El Faro que este año han encargado más palmas que nunca. En febrero pusieron a través de las redes sociales un mensaje a los cofrades que quisieran alguna y han pedido más que cuando salían en procesión. Eso muestra las ganas de los melillenses de vivir esta Semana Santa aunque sea desde casa y visitando solo a los titulares de las diferentes hermandades.
Por otro lado, en todas las eucaristías de la ciudad lo diferentes sacerdotes van a bendecir las palmas y ramas que lleven los melillenses, como se ha hecho de forma tradicional, aunque siguiendo las medidas de seguridad que marca la pandemia.
Y es que la Semana Santa no es solo salir en procesión, sino una semana en la que la comunidad cristiana dedica tiempo para orar, para hacer reflexión interior sobre la vida y para pedir a Dios la fuerza para salir de esta crisis.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…