-¿Qué significa este viaje a Melilla?
-Vengo a Mellila, ciudad capital para España. A explicar lo que tenemos en juego el próximo domingo. Vengo a escuchar los problemas de los melillenses, como siempre he hecho tanto en mi etapa en el Ministerio como ahora desde Europa.
En el PP nos gusta hablar de las cosas de comer, de lo que realmente preocupa a los ciudadanos, de la economía, del empleo de como garantizamos las pensiones o la sanidad.
En un contexto preocupante, con una desaceleración económica con el peor dato del paro conocido en los últimos años, 100.000 personas en un mes se han ido al paro. ¡No nos la podemos jugar! El próximo domingo vamos a decidir si queremos volver a la recuperación económica de la mano del PP o si queremos ir de cabeza a una crisis económica. No hay más opciones.
-¿Como portavoz, cómo puede apoyar a Melilla desde Europa?
-Denunciando los problemas reales y específicos que tenéis aquí a la vez que liderando las propuestas que puedan solucionarlos.
Melilla tiene dos retos encima de la mesa que son urgentes de solucionar, por un lado, el fenómeno migratorio y por otro lado que modelo económico y productivo queremos crear en Melilla para crear nuevas oportunidades para los melillenses.
Los melillenses necesitan que Pablo Casado sea el próximo presidente de España. Porque si alguien ha creído y querido siempre a Melilla ha sido el PP. Nosotros sabemos bien lo que os preocupa y cómo podemos solucionarlo.
-¿Se puede lograr mayor implicación de Bruselas en la frontera?
-Hay que mejorar la seguridad en la frontera si o si. No hay opción a otra cosa. El PP respalda la enorme labor que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y nos comprometemos a reforzar el número de efectivos y de medios de los que disponen para que nuestra frontera sea segura y efectiva.
A través de FRONTEX también podremos disponer de más medios para reforzar la efectividad de nuestra frontera en Melilla.
-Marruecos cerró de forma unilateral la frontera comercial hace año y medio ¿Se puede presionar desde Europa?
-El liderazgo del Partido Popular, en España y en Europa, es necesario para mantener la buena relación con Marruecos, con el que tenemos numerosos asuntos que gestionar en común, y otros países de origen para dar respuesta al fenómeno migratorio.
La frontera comercial debe ser reabierta y vamos a defender todas las medidas posibles para lograrlo. La pasividad del PSOE no es la respuesta que se debe dar.
Si no es posible llegar a un acuerdo con Marruecos para lograr la apertura, se tendrá que plantear la posibilidad de que Melilla y Ceuta ingresen en la Unión Aduanera Común, salvaguardando las peculiaridades fiscales y económicas actuales, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de ambas ciudades autónomas.
-¿Puede realmente el PP ganar las elecciones?
-Vamos a ganarlas. Si concentramos en el voto en Pablo Casado, única alternativa al caos y la crisis de Sánchez, los españoles podremos encarar el futuro con optimismo a partir del lunes.
Solo hay un camino hacía la recuperación económica, la creación de empleo, las pensiones. Y ese camino se llama votar al Partido Popular.
-¿Que siente con lo que está sucediendo en su tierra?
-Tristeza. Lo que está ocurriendo en Cataluña es la consecuencia de 40 años de nacionalismo supremacista, asfixiante y totalitario.
Un nacionalismo que nos señala por pensar diferente, que nos trata de catalanes de segunda por sentirnos españoles.
El PP es el único partido que puede frenar al nacionalismo, que es el enemigo de España, pero también de Europa.
El egoísmo que emana del nacionalismo es capaz de destruir todo lo que hemos construido entre todos en los últimos 40 años. No podemos permitirlo bajo ningún concepto.
El nacionalismo es el veneno de Europa. Y el PP el antídoto a este veneno.
-¿Está Torra ya quemado?
-Los que estamos quemados somos los catalanes. El separatismo ha quemado la convivencia, la riqueza económica y social, y el liderazgo de Cataluña en España.
¡Han arrasado con todo!
Por eso es muy importante, una vez más votar al PP, que somos la garantía del cumplimiento de la ley, de la garantía de la convivencia y la defensa de las libertades de todos los catalanes.
-¿Qué solución tiene el conflicto catalán?
-Respetar la ley.
Solo hay un camino, el de la ley y la convivencia que defiende el Partido Popular.
Los partidos independentistas han engañado a toda una sociedad a base de fake news, prometiendo una falsa independencia que nunca llegará, vendiendo que estaban por encima de la ley.
España es una democracia plena en la que el Estado de Derecho funciona y quien la hace la paga.
Por tanto, todo camino que esté fuera de la ley, no tiene cabida en democracia.
Los catalanes merecemos un gobierno de la Generalitat que gobierne para todos los catalanes, que sea leal al Estado de Derecho y a la democracia.
-¿Podrá el PP recoger el voto del centroderecha?
-Lo haremos. Los españoles saben que si el PP no aglutina el voto de centro-derecha, ocurrirá como en las últimas elecciones, ganará Sánchez. Cualquier voto que no vaya al PP puede acabar sirviendo para que Sanchez siga en la Moncloa.
En estas elecciones no nos estamos jugando quien queda en tercero, cuarto o quinto lugar, estamos hablando de ganarle a Sánchez y solo el PP puede hacerlo.
Si el PP saca un escaño más que Sánchez, habrá nuevo gobierno y desbloqueo en España. Es fundamental que todo aquel que no quiera que siga Sánchez y los nacionalistas en la Moncloa voten a Pablo Casado.
-¿Un mensaje para los melillenses de cara a este domingo?
-A los melillenses les digo que voten con la cabeza, el bolsillo y el corazón. Con el cabeza al partido que siempre que gobierna soluciona los problemas reales. Al partido que sabe gestionar y gobernar, el partido que puede evitar la crisis económica que desgraciadamente ya estamos empezando a percibir y único freno al nacionalismo. Con el bolsillo al partido que baja impuestos y crea empleo. Y con el corazón al partido que ama Melilla y España. Al partido que defiende la unidad de nuestro país. A los melillenses les pido que voten al PP, el partido que mejor defiende los intereses de Melilla, en España y en el conjunto de Europa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…