La Peña Real Madrid encajó una dolorosa e injusta derrota a pesar de realizar un partido muy completo en el que dispuso de claras ocasiones de gol para conseguir el triunfo, resultado que hubiera premiado el enorme esfuerzo realizado por los futbolistas de Santi Pérez, pero unas veces la falta de acierto en la definición y otras -la mayoría- la gran actuación del meta visitante Luis Miguel, dieron al traste con las ilusiones de los melillenses.
Con esta derrota, la Peña tiene muy difícil conseguir el objetivo de la permanencia de la que en estos momentos le separan 8 puntos y teniendo en cuenta que tan solo restan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.
La primera mitad resultó muy entretenida por la igualdad existente en el terreno de juego a pesar de las diferencias en la tabla clasificatoria. Ambos equipos se emplearon a fondo en busca de los tres puntos necesarios, aunque por diferentes objetivos. Los malagueños para seguir peleando por hacerse con una de las plazas que dan derecho al ascenso a División de Honor y los melillenses para mantener viva la esperanza de salvar la categoría.
A pesar de las alternativas en el juego y de las ocasiones en ambas áreas, la Peña Real Madrid dispuso de las más claras -incluida una pena máxima- para haberse ido al descanso con un marcador favorable en lugar de irse en desventaja.
No habían pasado apenas cinco minutos del pitido inicial cuando una falta botada por Ramón la remataba a bocajarro Marduché, pero el meta malagueño Luis Miguel metía una mano prodigiosa para enviar a córner y evitar un gol cantado.
La réplica no tardaba en llegar por mediación de Manu González que cabeceaba a las manos de Adam un saque de esquina botado por Hurtado. Poco después era García Ruiz el que obligaba a Adam a emplearse a fondo para atajar un libre directo ejecutado a pie cambiado desde el vértice del área melillense.
El juego no se daba un respiro y a renglón seguido era Ramón Cuadrado el que estuvo a punto de sorprender desde 40 metros a un adelantado Luis Miguel, pero la pelota se marchaba fuera por muy poco. Cinco minutos más tarde, en el 18, era el visitante Iván Leones el que habilitaba con un balón largo a García Ruiz. El '11' malagueño controlaba, se deshacía de su marcador y conectaba un disparo desde el borde del área al que Adam respondía con seguridad.
Pasado el meridiano del primer acto la Peña volvía a disponer de una ocasión clarísima para adelantarse en el electrónico. Ramón ponía la pelota en juego desde el banderín de córner y tras una serie de rechaces Bilel enganchaba un zapatazo casi en boca de gol que Luis Miguel salvaba con una reacción felina para mantener la igualada en el luminoso.
Pero lo que es el fútbol. Cuando mejor estaba la Peña, llegaba un contraataque visitante de consecuencia nefasta para los locales. Hurtado dibujaba un pase medido sobre la diagonal de García Ruiz, que se plantaba ante Adam al que batía de tiro cruzado.
La Peña no se vino abajo y apenas dos minutos después un derribo claro de Cristian sobre Bilel era castigado con penalti por el colegiado melillense Nordin Abderrahman, que se encontraba muy cerca de la jugada. Ramón era el encargado de ejecutar la pena máxima con un disparo potente y colocado que se marchaba fuera lamiendo el palo izquierdo del portal defendido por Luis Miguel, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima de los visitantes.
Tras el paso por los vestuarios la Peña daba un paso adelante en busca de la igualada. Santi Pérez movía el banquillo buscando la reacción dando entrada a Flecha y Javi en sustitución de Pauli y Abdu. Los locales encerraban prácticamente a los visitantes en su parcela , y a punto estuvo de llegar el empate al filo de la hora de juego en un disparo a pie cambiado de Ramón que se marchaba rozando el travesaño.
Con el paso del tiempo el cansancio por el desgaste físico se hacía notar y las imprecisiones eran más frecuentes. Aún así la intensidad no bajaba ni por un instante a pesar de que las ocasiones de gol escaseaban. Sin embargo, el Tiro Pichón iba a poner de nuevo tierra de por medio tras un saque de esquina botado por Manu González, que el recién salido Alan Paul cabeceaba al fondo de la red en la primera pelota que tocaba.
Lejos de venirse abajo, el equipo merengue tiró de casta y orgullo para encerrar prácticamente al conjunto costasoleño en su área, y apenas cuatro minutos más tarde acortaba diferencias en un auténtico golazo de Javi, quien aprovechaba un rechace de la zaga ‘rojilla’ para enganchar una semi volea que acababa con el cuero en el fondo de la portería malagueña tras estrellarse en la parte interna del travesaño y en la espalda del meta Luis Miguel.
El tramo final del choque fue un continuo querer y no poder de la Peña Real Madrid, que lo intentó de todas las maneras ante un Tiro Pichón que defendió su ventaja con uñas y dientes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…