Ay, señora está usted muy equivocada. ¿Sólo usted tiene derecho a ir a la peluquería?. No, nena, estás equivocada porque a la peluquería, a la manicura y al spa tiene derecho su perro, sí, su perro. Pero no se preocupe, no tiene que pedir hora sino llamar a un número de teléfono, el de ‘Dogsbubble’. Tomen nota, es el 664776066. Menudo invento, curioso, novedoso y barato. ¿Hay quien dé mas?.
Lo vieron en un programa de televisión y sin pensárselo dos veces compraron esta furgoneta absolutamente equipada para ser un salón de belleza destinado a nuestras mascotas. Ellas pensaron ¿por qué no en Melilla? Y desde agosto están rodando. ‘Dogsbubble’ es la única y primera peluquería canina móvil de la ciudad.
El sistema es muy sencillo y cómodo. El cliente llama por teléfono a la peluquería y ellas, Ana e Irene, las propietarias, se desplazan hasta su casa, recogen a su mascota y se la devuelven unos 40 minutos más tarde, recién salido de un proceso de auténtico spa, coño con los perros. Y todo, por qué no decirlo, a muy buen precio.
La mascota es sometida a corte de pelo, más o menos según la estación, corte de uñas, baño y secado , además de ser en todo momento cuidadas por las manos cariñosas de estas dos especialistas que ponen en su trabajo mucho más que su tiempo.
“Cuando el perrito es bueno –nos cuenta Ana– me siento muy satisfecha al acabar mi trabajo y verlo tan guapo”. No todos son momentos buenos, hay canes revoltosos y de gran tamaño que hacen un poco difícil la labor de Ana e Irene. Es lo que tiene el oficio, que hay perros para mandarlos a Munchaussen.
La furgoneta, que adquirieron hace poco más de seis meses, está equipada con bañera bastante espaciosa, mesa con todo el instrumental necesario –tijeras, limas, cepillos de diferentes púas……–, secador de gran potencia, una estantería que contiene galletitas, collares, gomas para el pelo e información, además de perfumes, champúes de diferentes clases y un sin fin de productos para los canes; lo quisiera para ella Marta Sánchez, vaya, por poner un ejemplo.
Un corcho decorado con fotos de sus mascotas, sus clientes, adornan este espacio tan bien aprovechado e iluminado por un motor de energía eléctrica. “Nuestro trabajo es bonito”, aseguran Ana e Irene, que se han preparado en un curso específico de peluquería canina en Alicante y “desde agosto nos va muy bien”.
Esta iniciativa novedosa y original, además de única en Melilla, está teniendo una acogida muy importante. La comodidad del proceso es lo más ventajoso. Es bonito constatar que en tiempos de crisis siguen habiendo jóvenes emprendedores y más gusto da saber que tienen todos los factores a favor para triunfar. ¡‘Dogsbubble’, mucha suerte!
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…