Entre los días 21 y 23 de abril, el centro de formación UPE acoge unas jornadas de intercambio de experiencias, en las que participarán docentes de alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros Pedro de Estopiñán y Mediterráneo, que ofrecerán las conferencias. Se trata de profesores que, según la organización, tienen “una amplia y reconocida experiencia docente” en la ciudad.
Durante las jornadas se darán a conocer las experiencias innovadoras que se están desarrollando en los centros de Melilla. Además, se trata de una convocatoria abierta a todos los docentes, destinada a conocer, potenciar y divulgar prácticas educativas que en ocasiones no trascienden más allá del aula.
La finalidad de esta actividad es que la escuela se convierta en un lugar de carácter integrador e inclusivo, útil a la hora de atender a todos y cada uno de los alumnos con necesidades educativas específicas de cualquier índole, para que surja un nuevo modelo de enseñanza en el que se enfatice la ausencia de competición y el reparto equitativo de tareas.