La Real Federación Melillense de Fútbol ha celebrado las tres finales de los Campeonatos Autonómicos de Fútbol Playa correspondientes a las categorías alevín, infantil y cadete, donde la UD Melilla ha conseguido un doblete, venciendo en las dos primeras, y el otro campeón ha sido el Torreblanca CF. Todos los campeones de las distintas categorías serán los representantes del fútbol melillense en los Campeonatos de España que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana a lo largo de toda la geografía española.
Los primeros en saltar a la arena fueron los alevines, donde el conjunto unionista fue superior a la Peña Santillana desde el primer momento. Dos goles de Simo y uno de Gatuso abrieron brecha con el 3-0. Paulo iba a recortar distancias con el 3-1, pero Simo y Naufel marcaron para subir el 5-1. Faisal anotaba el 5-2 con el que iba a finalizar el primer tercio.
La Peña Santillana no bajaba los brazos, pero tenía como rival un hueso duro de roer. Gatuso, por partida doble, Juanillo y Munir marcaron para la UD Melilla, mientras que, por parte peñista solo anotó Lázaro, por lo que el segundo tiempo acabaría con el resultado de 9-3.
Con todo decidido se jugó el tercer tiempo, en el que los unionistas no bajaron el listón ante la pugna de su contrincante. Munir y Simo iban a establecer el definitivo 11-3 con el que se llegó a la conclusión del enfrentamiento.
Acto seguido se procedió a la entrega de trofeos, donde José Manuel Silva, director técnico de la Real Federación Melillense de Fútbol, obsequió al subcampeón, la Peña Santillana; y Diego Martínez, presidente de la territorial, hizo lo propio con el campeón, la UD Melilla.
Seguidamente iba a dar comienzo la final de la categoría infantil, que estuvo más reñida que la anterior y donde CF Rusadir y UD Melilla brindaron un gran espectáculo, a pesar de acabar el primer período sin ningún gol.
En el segundo acto, en los primeros compases, Miguel y Aimar pusieron en ventaja al cuadro azulino (0-2), pero Suli, en el primer minuto del tercer tiempo puso la igualada con un doblete (2-2).
Pasaban los minutos y las ocasiones se alternaban en ambas porterías hasta que Miguel anotó para poner por delante a la UD Melilla. El CF Rusadir tuvo que arriesgar para intentar forzar el extra time descuidando la defensa, cosa que aprovechó su rival para ampliar la ventaja y acabar el choque con el resultado de 2-5.
José Muñoz, vicepresidente de la RFMF entregó el trofeo de subcampeón al CF Rusadir, mientras que, Diego Martínez, presidente de la territorial de fútbol, se lo entregó al equipo campeón, la UD Melilla.
Ambos conjuntos representarán a Melilla en los Campeonatos de España de Clubes de Fútbol Playa, que se disputarán la próxima semana, viajando los alevines al Puerto de Santa María y los infantiles a Navalmoral de la Mata.
Tras observar el nivel mostrado por todos los jugadores que tienen estos dos equipos en sus respectivas plantillas cabe destacar que serán serios favoritos para luchar por el título nacional en sus respectivos nacionales que se disputarán.
Cadete
Para culminar una magnífica tarde de fútbol playa en San Lorenzo, los dos finalistas del Campeonato Autonómico Cadete brindaron a todos los presentes un gran espectáculo, donde el título se decidió en el extra time a favor del Torreblanca CF ante la Peña Santillana (5-4).
En el primer minuto de juego, Andrés iba a inaugurar el marcador (1-0), pero en un momento de desconexión del Torreblanca CF el resultado iba a ser favorable a la Peña Santillana, tras los tantos de Dani y Kemel (1-2). Este golpe hizo despertar a los chicos de Francis López y Carlos Villalobos y, en el último minuto, David López y Pablo, volvieron a voltear el electrónico, acabando el primer acto con 3-2.
Kemel conseguiría empatar la contienda en el segundo tiempo con el 3-3 en un choque disputadísimo. Álvaro hizo el 4-3, pero Ilies puso la igualada para acabar este tercio con el resultado de 4-4. No se vieron goles en la tercera parte de esta apasionante final, aunque bien es cierto que pudieron hacerlo ambos equipos. A falta de nueve segundos para la conclusión, la Peña Santillana tuvo el título en sus manos con un lanzamiento de penalti, pero no consiguió marcar, por lo que se pasó a jugar el extra time.
Tres minutos más de disfrute para los cientos de espectadores que se dieron cita en la playa de San Lorenzo, donde Pablo se aprovechó de un despiste defensivo para hacer el 5-4 y dar así el campeonato a su equipo, el Torreblanca CF.
Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol felicitó a todos los jugadores por el gran partido realizado e hizo entrega al Torreblanca CF del trofeo que le acredita como campeón, mientras que, José Muñoz, vicepresidente de la territorial, hizo lo propio con el subcampeón, la Peña Santillana.
Al igual que los campeones de las categorías alevín e infantil, el campeón cadete, el Torreblanca CF será el representante melillense en el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa Cadete, que se celebrará la próxima semana en la localidad de Torrijos, Toledo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…