El plantel de la UD Melilla se ejercitó ayer en sesiones matinal y vespertina. Mañana jugará un partido de preparación ante el filial de Tercera a partir de las 19:00 horas.
Los integrantes de la plantilla unionista siguen con su puesta a punto de cara al inminente arranque liguero. Ayer, los de Juan Moya llevaron a cabo una doble sesión. Por la mañana, el equipo se trasladó al pabellón Javier Imbroda para realizar una sesión de trabajo en la sala de musculación que estuvo centrada en la mejora de la fuerza, además de trabajar la potencia de piernas y finalizar con ejercicios de fuerza compensatoria. Después, ya en el Álvarez Claro, el plantel completó un trabajo de velocidad con balón sobre el césped.
La sesión vespertina, en la que la pelota estuvo siempre presente, consistió en una serie de rondos y un trabajo de resistencia específica a través de posesiones, así como la disputa de una serie de partidos de fútbol en espacio reducido.
Por lo demás, los ocupantes de la enfermería azulina siguen cumpliendo con los plazos previstos para su recuperación tal y como adelantábamos en ediciones anteriores. Nacho Aznar y Nando son quien peor lo tienen para llegar en plenas facultades al estreno liguero, aunque no se descarta que pudieran estar en la lista de convocados que el técnico azulino confeccione para el choque ante el Cordoba CF 'B', primer rival de la UD Melilla en el campeonato que comienza el penúltimo fin de semana de este mes. El que no tiene ninguna posibilidad de llegar ni siquiera al primer tercio de la liga es Moha, ya que el centrocampista canterano sigue a la espera de conocer la fecha de su paso por el quirófano para ser sometido a una operacion de menisco y que necesitará un post operatorio de al menos dos meses. Para hoy, el cuerpo técnico unionista tiene programado un entrenamiento matinal en el que se trabajará la fuerza preventiva y la resistencia específica de todos ellos.
En cuanto a la actualidad del primer rival azulino, cabe reseñar que el equipo que dirigirá Pepe Puche sigue a marchas forzadas centrado en la confección de su plantel. El filial verdiblanco cuenta en estos momentos con quince futbolistas en sus filas, después de las cinco últimas adquisiciones realizadas y de las bajas concedidas. Así, al grupo de diez jugadores que siguen en la plantilla confeccionada para jugar en principio en Tercera División y que está formado por Sillero, Molero, Bernardo, Néstor, Dani Espejo, Juan Guerra, Mauro, Miguelito, Mendi y Rafa Gálvez; se suman los recién fichados Adrián Cuevas (Xerez), Zafra (Xerez), Alfonso (Xerez), Pedro Santos (Valencia B) y Mane (Écija Balompié). Por lo que el club blanquiverde espera incorporar hasta cinco jugadores antes del cierre del mercado previsto para el 2 de septiembre, ya que los técnicos del cuadro verdiblanco quieren afrontar la competición con una plantilla formada por 20 jugadores debido a que las dos fichas restantes para completar el cupo de 22 ya tienen nombre y corresponden a dos futbolistas que jugarán en el primer equipo.
Alberto Montávez, Manu Estepa, Antonio Vega, Curro, Álex Gil, Fran Tena y Miquel, son los siete jugadores damnificados por el nuevo proyecto y a los que la entidad cordobesa les ha concedido la baja.
La actividad en el filial verdiblanco está siendo frenética en los últimos días y ayer se concretó un nuevo refuerzo para el equipo de Puche. Se trata de Fran González, un jugador formado en las categorías inferiores del Séneca yque ya tiene un largo periplo por equipos de las categorías inferiores del Real Madrid, Deportivo A Coruña, UD Almería y Real Zaragoza, equipo con el que llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol español. Se trata de un futbolista de proyección ofensiva, de buena presencia física y de 24 años de edad que suele desenvolverse en el lateral derecho. El Córdoba B sigue con su preparación de cara al inicio de la liga. El último partido disputado por los de Puche el pasado martes fue ante el Díter Zafra, equipo ante el que cayó derrotado (2-1) y en el que mereció mejor suerte ya que dispuso de bastantes ocasiones de gol aunque dejó en evidencia su punto débil ubicado en la línea de retaguardia que demostró su bisoñez con errores de bulto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…