Categorías: Deportes

Doble sesión en la vuelta al trabajo

Tras disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes, los integrantes de la plantilla unionista retomaban los entrenamientos con una sesión doble.

El trabajo de por la mañana estuvo centrado en una sesión específica que se iniciaba con una serie de rondos como paso previo a la realización de una serie de ejercicios de posesión. Posteriormente, Fernando Currás distribuyó al plantel en dos equipos para llevar a cabo un partido de fútbol a mitad de campo con determinadas premisas tácticas y en el que la intensidad estuvo patente en cada una de las acciones de afrontaban los jugadores azulinos.

Trabajo vespertino
Ya por la tarde y bajo la dirección del preparador físico del equipo Augusto Hoyo, el plantel completó un entrenamiento de fuerza especial y fuerza dirigida que se desarrolló en su totalidad en el anexo del Municipal melillense.
Augusto Hoyo explicó el por qué de la doble sesión. “Después de la pretemporada que tuvimos y de la acumulación de partidos incluyendo el de la Copa del Rey, la semana pasada hicimos más un trabajo de descarga, con más tiempo de descanso para que los jugadores se recuperaran del esfuerzo realizado. Esta semana hemos empezado a hacer una pequeña fase de acumulación de trabajo de fuerza, y para diferenciar el trabajo de fuerza del específico metemos esta doble sesión, que no es para acumular más carga sino más bien para dar más calidad al trabajo”, informó.
El equipo volverá a ejercitarse hoy en el Álvarez Claro donde llevará a cabo una sesión específica sobre el rectángulo principal de juego. Currás podría enseñar algunas de las cartas que baraja de cara al complicado duelo que el Melilla afrontará el domingo en uno de los mejores escenarios de la categoría como es La Nueva Condomina y ante un rival que jugará por segunda jornada consecutiva ante su afición, después de conseguir el pasado domingo la primera victoria en el campeonato frente al Betis B en un partido en el que el conjunto pimentonero mostró dos caras muy distintas y en el que fue capaz de convertir la música de viento proveniente de la grada en una sonora ovación al término del choque.
La UD Melilla encara el partido del domingo en Murcia con la intención de reconducir la delicada situación en la que se encuentra en la tabla. Los azulinos mantuvieron una charla el pasado lunes en el vestuario que acabó con el compromiso de todos de aportar mucho más a nivel individual y en beneficio del equipo.
Después del encuentro de La Nueva Condomina, el conjunto melillense afrontará dos partidos consecutivos en casa ante el Real Betis B y el San Roque de Lepe.
Manolo Fernández es el único ocupante de la enfermería unionista. El centrocampista melillense sigue convaleciente de la luxación que se produjo en el hombro izquierdo en una desafortunada acción del partido de Copa del Rey disputado ante el Algeciras CF.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace