El equipo de Alejandro Alcoba ya trabaja en el duelo del próximo viernes ante el Palma Air Europa tras la derrota en Lugo para intentar por todos los medios quitarse el mal sabor de boca que dejó la primera de las derrotas cosechadas en la presente temporada liguera.
El grupo se entrenó al completo en la primera sesión de la semana.
A pesar de jugar un encuentro brillante el pasado sábado, el equipo a punto estuvo de imponerse en una de las pistas más complicada de la LEB Oro como es la del Cafés Candelas Breogán, donde finalmente cayó por 69-68. Ahora este viernes a los melillenses les espera en casa otro hueso duro de roer, el Palma Air Europa, uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano y que cuenta en sus filas con el máximo anotador hasta el momento de la competición, Richi Guillén y donde la consecución de la victoria no será nada fácil debido a la calidad que atesoran la mayoría de los jugadores de la plantilla palmasena que a buen seguro estará luchando hasta la última jornada por meterse en los puestos altos de la clasificación general en la Liga LEB Oro.
Tras descansar el domingo, los jugadores del Club Melilla Baloncesto regresaron el lunes por la tarde a los entrenamiento para preparar el encuentro ante los balearas que tendrá lugar este viernes 23 de octubre a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Esta vuelta al trabajo estuvo dividida en dos partes, una primera que tuvo una duración de treinta minutos y que consistió en un trabajo físico de recuperación en cancha, y una segunda en la que Alejandro Alcoba comenzó ya a preparar tácticamente el encuentro ante los insulares.
En esta primera sesión de la semana no hay que destacar ninguna ausencia por lo que los diez jugadores de la primera plantilla azulina trabajaron sin problemas. Cabe mencionar que también estuvieron presentes dos jugadores del vinculado: Álvaro García y Jorge Rodríguez. Mientras que en la jornada de ayer, todos los componentes de la primera plantilla melillense realizaba la única doble sesión programada para esta semana y que dio comienzo a las 10.00 horas con un trabajo físico en la salida de musculación en las instalaciones del Javier Imbroda y para pasar en el último tramo del trabajo a la pista de juego para una sesión de tiro y continuar por la tarde a las 19.00 horas con una nueva sesión técnico-táctica dirigida por Alejandro Alcoba.
Para hoy miércoles y el jueves, el equipo ejercitará en una única sesión preparatoria de cara al encuentro, dejando para el viernes por la mañana la habitual sesión de tiro previa al encuentro y de video para intentar llegar al cien por cien al encuentro ante el Palma Air y donde se espera que sean muchos los aficionados que se den cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz y tratar por todos los medios llevar en volandas a los jugadores locales en los malos momentos que puedan pasar durante este enfrentamiento de liga correspondiente a la cuarta jornada de competición oficial.