Todos los componentes de la primera plantilla del Melilla BC volvieron a ponerse el mono de trabajo tras cinco días de descanso.
La plantilla del Melilla Baloncesto regresó en la jornada de ayer a los entrenamientos en el Javier Imbroda tras disfrutar de cuatro días de descanso por Navidad.
El Melilla Baloncesto ha completado este jueves, 26 de diciembre, una sesión vespertina de trabajo en las instalaciones municipales del Javier Imbroda, en el primer entrenamiento del equipo tras las vacaciones de Navidad concedidas por el cuerpo técnico a los jugadores. Este ha sido el primer de los dos entrenamientos previstos para el día de hoy y donde ya se ha comenzado a preparar el próximo encuentro de liga, último del año y de la primera vuelta, que el equipo disputará este próximo domingo a partir de las 18:00 horas en Lleida ante el Força Lleida.
El técnico Alejandro Alcoba ha podido contar con la totalidad de la plantilla para esta vuelta al trabajo que ha comenzado a las 12:00 horas con una sesión puramente física. En la tarde de ayer el equipo volvió a entrenar a las 19:00 horas con un entrenamiento de fuerte carga táctica. El Melilla Baloncesto volverá a ejercitarse hoy viernes, de nuevo, en el pabellón Javier Imbroda en doble sesión. Por la mañana a las 11.00 y, en sesión vespertina, a las 19.00 horas, ambos de carácter técnico-táctico. Este será el último entrenamiento en nuestra ciudad ya que está previsto que la plantilla emprenda rumbo a la capital del Segriá para la disputa de este último encuentro del año el sábado por la mañana.
El jovencísimo conjunto del Força Lleida, vive su segunda temporada en la Adecco Oro desde que fuera fundado hace ahora algo más de año y medio. Esta campaña debe ser la temporada de su consolidación, no sólo a nivel deportivo sino también social e institucional tras los problemas extradeportivos sufridos la pasada campaña. Con uno de los presupuestos más bajos de la competición, la directiva ilerdense ha vuelto a confiar en Joaquín Prado como técnico y se ha optado por conformar una plantilla joven y futuro y en la que tan sólo repiten el base José Simeón y el escolta Juampi Sutina del equipo que sorprendió a todos entrando en los playoffs por el ascenso la pasada temporada.
Este verano se hacían con los servicios de Alex Llorca, que llegaba desde Alicante con el ascenso debajo del brazo y con la clara misión de liderar al conjunto ilerdense y convertirse en uno de los jugadores importante de la competición. Y así lo ha hecho. El escolta catalán está ofreciendo se mejor versión en lo que va de campeonato y es la punta de lanza de los hombres de negro, a los que lidera en minutos jugados (25.26), puntos (11.9), asistencias (2.8) y valoración (12.4). Desde el CEBA Guadalajara de la Adecco Plata también aterrizaban el MVP de la segunda competición, Sergio Llorente, que debe buscar su confirmación como jugador esta temporada, y el pívot Víctor Arteaga, quien en su año de debut en la liga ha asumido con total naturalidad los galones del club catalán y es el segundo jugador más valorado del equipo de Prado. Junto a él en la pintura todo un veterano y una institución como Alfons Alzamora quien es el encargado de aportar su experiencia a este joven plantel. Además Alzamora parece haber olvidado por completo los problemas de lesiones que sufrió la temporada en la filas del filial blaugrana y está rindiendo a un buen nivel en este inicio de campeonato. El resto de la plantilla la completan el la polivalencia del alero lituano Matulionis, Samu Dominguez, el ala-pívot estadounidense Terrell Vinson, líder de la prestigiosa Universidad de Massachussets en los últimos años, que a pesar de su corta estatura para el puesto tiene calidad de sobras para convertirse en una de las sensaciones de la liga y el alero serbio Andreja Milutinovic, dispuesto a demostrar que, a pesar de estar inactivo el pasado año por problemas contractuales, sigue siendo una de las promesas más talentosas del baloncesto.
En cuanto a la competición Força Lleida y Melilla Baloncesto parecen estar llevando un camino paralelo. Ambos conjuntos se encuentran empatados con un balance de cuatro victorias y ocho derrotas, de hecho tres de esas victorias se han producido ante los mismos equipos (Ourense Termal, Planasa Navarra y FC Barcelona B), si bien es cierto que la forma de llegar a él por presupuesto y aspiración son bastante diferentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…