El equipo trabajó por la mañana en las instalaciones del CDSCM La Hípica y por la tarde lo hizo sobre el césped del Municipal Álvarez Claro.
El plantel de la Unión Deportiva completaba ayer el quinto día de trabajo desde que el pasado viernes se daba el pistoletazo de salida, y lo hizo con otra doble sesión. Por la mañana, los hombres de Josu Uribe se trasladaron a las instalaciones del Centro Deportivo Socio Cultural Militar La Hípica para llevar a cabo la primera parte del trabajo planificado de la jornada. Una vez que concluyó la sesión matinal es cuando todos los componentes de la escuadra azulina se enteraron del calendario oficial del grupo IV de la Segunda División B.
Bajo las directrices del preparador físico azulino Augusto Hoyo y la atención del técnico asturiano, los jugadores se distribuyeron en tres grupos para ejercitarse en el gimnasio de La Hípica y realizar un trabajo de manera simultánea de core, fuerza compensatoria, fuerza general y fuerza preventiva.
A renglón seguido, el plantel unionista completó un trabajo de potencia aeróbica en la playa de La Hípica para acabar con los obligados ejercicios de estiramientos dentro de las templadas aguas mediterráneas que bañan la bahía melillense. Ya por la tarde, y bajo la dirección de Josu Uribe, el equipo desarrolló una sesión específica de fútbol centrado en el aspecto técnico táctico en la que el preparador asturiano no paró de transmitir determinadas premisas a sus futbolistas. Lo más destacado en lo que llevamos de pretemporada es la ausencia de inquilinos en la enfermería azulina, en una fase en la que la que suelen aparecer las habituales molestias de pretemporada tras un periodo de inactividad física.
Calendario oficial
La Unión Deportiva Melilla ya conoce su calendario de competición para la temporada 2016/17. La Real Federación Española de Fútbol ha sorteado el orden de los encuentros para este nuevo curso futbolístico, y donde tendrá que afrontar en las primeras jornadas de liga ‘partidos asequibles’.
En la primera jornada del año, que se celebrará el 21 de agosto, la U.D. Melilla se medirá en el Álvarez Claro al C.D. El Ejido 2012. Una semana más tarde, la plantilla unionista viajará hasta La Roda, único conjunto manchego del grupo. En la tercera fecha, segundo domingo de feria, la Unión Deportiva Melilla tendrá su primer choque de poder a poder. Recibe la visita de la A.D. Mérida, una equipo que se está armando muy bien bajo las órdenes de un gran técnico. Con la expedición emeritense llegará David Álvarez, ex jugador azulino y uno de los artífices de la permanencia del club. Las dos jornadas siguientes se disputarán en suelo murciano, y ante dos de los “gallitos” de la liga: el renovado Lorca o el Real Murcia. Duro comienzo para la Unión Deportiva, que está preparada para el reto que se le viene encima. De hecho, en el vestuario no ha sentado mal el sorteo, y gracias al increíble esfuerzo que están realizando esta pretemporada, se ven con fuerzas para enfrentarse a cualquier rival.