Categorías: Noticias

Djuly Bengochêa ficha por el CV Melilla femenino

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte anunció en la jornada de este domingo el fichaje de la destacada receptora brasileña Djuly Bengochêa Schmorantz para la temporada 2024/25.

Con 26 años y 176 centímetros de altura, Djuly aporta una combinación de experiencia y talento al equipo teniéndose que convertir en una de las grandes estrellas de la escuadra de nuestra ciudad dentro del proyecto deportivo 2024-2025 para jugar en el grupo B de la Superliga 2 Femenina, donde se tienen depositadas muchas esperanzas de que las melillenses, bajo la supervisión del primer entrenador Flavio Calafell puedan estar luchando por una de las plazas que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría. Trayectoria y logros Djuly Bengochêa Schmorantz tiene una destacada carrera tanto a nivel nacional en Brasil como internacionalmente en Estados Unidos y España.

Sus logros incluyen: - Pre-selección nacional de Brasil sub-18 (2015). - Campeonas Nacionales de Brasil sub-16 (Brasileiro de Seleções 2014). - 2 veces NJCAA Primer equipo ideal del campeonato Nacional de Estados Unidos (2018, 2019). - 2º puesto en el NJCAA Campeonato Nacional de Estados Unidos (2019). - 2 veces AVCA All American (2021, 2022). - Campeona de la Región Sur de Estados Unidos en la NCAA DII (2022). - Elite Eight en el Campeonato Nacional de la NCAA DII (2022). La nueva componente de la escuadra de nuestra ciudad ha jugado en varios equipos importantes a lo largo de toda su carrera deportiva entre los que se pueden destacar el Colegio Martin Luther/AVATES, Estrela, RS, Brazil (2013-2015); Associação Atlética São Caetano Voleibol, São Caetano do Sul, SP, Brazil (2016-2017); Seward County Community College, Liberal, KS, USA – NJCAA Division I (2018-2019); Barry University, Miami Shores, FL, USA – NCAA Division II (2020-2022) y por último con la escuadra del OCISA Haro Rioja Voley, Haro, La Rioja, España (2023/24) de la liga española.

Djuly Bengochêa Schmorantz llega al Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte después de una exitosa temporada en la liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol español, con el OCISA Haro Rioja Voley. Su capacidad para destacar tanto en Brasil como en el competitivo entorno del voleibol universitario estadounidense y en ligas europeas la convierten en una incorporación valiosa para la plantilla azulina, realizándose un gran esfuerzo por parte de cada uno de los directivos del cuadro de nuestra ciudad para cerrar esta enorme contratación para su nuevo proyecto deportivo de cara a luchar por cotas importantes a lo largo de toda la próxima temporada.

La jugadora carioca compartirá posición con la capitana Almudena Martín y la argentina Natasha Nosach: Este trio derrocha calidad, cubriendo la recepción y el ataque por la zona cuatro.

Se tiene la certeza, por parte de cada uno de los componentes de la dirección deportiva del CV Melilla femenino, de que Djuly contribuirá significativamente a los objetivos de la escuadra de nuestra ciudad en la próxima temporada y están entusiasmados de verla en acción con la camiseta del Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte, comentaba el director técnico Salim Abdelkader.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace