Klavis es un DJ melillense que ha conseguido colarse entre los finalistas del festival ‘Music Meets Tourism’ que se celebra este domingo en las Palmas de Gran Canaria. Para él, supone una gran oportunidad para colaborar con otros grandes artistas y visibilizar su ciudad, Melilla.
Este artista local colabora actualmente con la empresa Ineffable Eventos y actuó recientemente durante las fiestas patronales en la Caseta del Ferrocarril.
Klavis siempre va acompañado de su keytar, un instrumento que tiene un teclado musical que se asemeja a la forma de una guitarra eléctrica. Sus shows con este instrumento son lo que lo convierte en uno de los DJs destacados de la ciudad.
El festival Music Meets Tourism vuelve a celebrarse este 2022 después de haber estado paralizado varios años por la pandemia y se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de septiembre en Maspalomas.
Aunque su participación en este concurso de gran categoría está muy cerca, asegura que cuando descubrió que era una de los finalistas no podía creerlo. “De repente cuando veo que me llaman y que soy seleccionado, me quedé bastante sorprendido”, dice.
Para él, participar en un festival de este calibre supone una oportunidad muy grande, ya que podrá conocer y colaborar con otros artistas. Aparte, señala que es una buena ocasión para dar visibilidad a su ciudad. “Melilla tiene mucho potencial y no se exprime”, señala.
A pesar de que ha sido telonero de varios artistas nacionales e internacionales como Dasoul, Rels B, Sebastián Yatra u Omar Montes, esta es la primera vez que participa en un festival de esta escala y se encuentra “muy emocionado”. El caso no es para menos, ya que este domingo Klavis tendrá que demostrar su talento pinchando música en directo en un auditorio ante 12.000 personas.
Además de que este festival sirve como un escaparate para los artistas que actúan allí y poder impulsar su carrera musical, el ganador del concurso puede llegar a recibir un equipo completo y profesional de DJ.
Detrás de Klavis se esconde Nacho Pérez Ruíz, un joven melillense apasionado de la música. El origen de su nombre artístico proviene de la palabra klavier, que en alemán significa piano. Él adoptó este vocablo, modificándolo (eliminando -er y añadiendo una -s) y como resultado obtuvo Klavis. A través de una encuesta por su perfil de instagram, decidió junto a sus seguidores que a partir de ahora se llamaría así.
Su andadura con el piano comenzó a la edad de cinco años cuando sus padres lo matricularon en la Escuela de Música y Danza. Siguió descubriendo este instrumento hasta que se graduó en Piano por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.
“Para mí la música es mi forma de vivir”, comenta. El mundo del DJ generó en él cierto interés a partir de los catorce años, cuando descubrió en mayor profundidad la música electrónica y viendo festivales de este estilo por internet.
Le llamó tanto la atención que desde entonces empezó a hablar con sus padres para que le regalaran la que fue su primera mesa y pudo ponerse a practicar. Sus padres se tomaron bien este otro lado de su carrera musical, aunque dice que al principio se asustaron un poco.
Este joven músico asegura que el mundo del DJ no es realmente como se ve desde fuera. La imagen que tienen muchas personas sobre “droga, fiestas y el mundo de la noche” es una estampa que, según él, dicta mucho de la realidad, ya que cuando te metes dentro, “verdaderamente es todo lo contrario”. “Hay mucho trabajo y mucho sacrificio detrás”, comenta.
Su carrera de DJ la compagina dando clases de piano en la Escuela de Música ‘Paula Guillén’. Cuenta que al ser el único pianista de toda la escuela tiene que colaborar con todos los instrumentos. Algo distinto a lo que está acostumbrado a hacer, puesto que el piano suele ser solista. Esta experiencia para él “es todo un reto” porque imparte lecciones a treinta alumnos, además de preparar las actuaciones de fin de curso o las pruebas de audiciones que prepara la escuela.
También participa en la Orquesta Sinfónica, Banda de Música y Coro de la ciudad, algo que lo ha “enriquecido mucho”.
Ahora que está participando en estos proyectos y está desarrollando su carrera, este joven melillense opina que, aunque se hacen muchas actividades musicales, hace falta que tengan una mayor repercusión en las redes sociales para que llegue a la gente joven de la ciudad.
Además de participar en el festival ‘Music Meets Tourism’ que se llevará a cabo en las Palmas de Gran Canaria, este dj melillense ya cuenta con otros futuros proyectos en el horizonte.
Esta temporada de otoño actuará en Málaga, aunque todavía no puede desvelar de qué se trata, y también estará por Madrid. Cuenta que junto a su representante está buscando distintos bolos para realizar por allí y por Barcelona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…