Categorías: Sociedad

Diversiones estivales en plena naturaleza

Extremadura, País Vasco y Castilla y León. De estas tres comunidades provenían los 65 jóvenes, de entre 15 y 17 años, que han participado durante dos semanas en el campamento de verano en el Fuerte de Rostrogordo.

Tras 14 días de diversión, la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, se trasladó ayer hasta el Fuerte para conocer las impresiones de los jóvenes. "Es una ciudad bonita, dependiendo de los barrios", dijo una chica. "Curiosa", "impresionante" e "interesante" fueron otros de los calificativos que emplearon para describir la ciudad. Todos aseguraron que les "encantaría repetir" y que "les gustaría volver el próximo verano".
En este sentido, Moreno indicó que estos jóvenes, tras su estancia, "hablarán de Melilla en sus hogares" lo que sirve, según la viceconsejera, para dar a conocer la ciudad, que para muchos es "la gran desconocida".

Actividades
Uno de los platos fuertes durante su estancia han sido las numerosas actividades acuáticas que han realizado: La vela, el piragüismo, el padelsurf o el windsurf eran sólo algunas de ellas.
En las propias instalaciones del campamento recibieron un curso de buceo. Mediante una clase teórica y otra práctica aprendieron cómo pueden disfrutar de las profundidades del océano.
Para prevenir ahogamientos y lesiones graves en medios acuáticos, asistieron a un simulacro de rescate por parte de los socorristas, que velan por la seguridad de los bañistas de la ciudad. Los chicos pudieron ver de primera mano cómo se realizan los diversos dispositivos para el rescate de personas en el mar, tanto en lancha como en moto de agua. Con un curso de primeros auxilios conocieron los procedimientos y las técnicas de reanimación para casos de emergencia.
Con la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias cambiaron de escenario, pero la seguridad seguía siendo el eje central de la jornada. Por los pinares de la ciudad, expertos en rescate de personas en catástrofes naturales con perros, explicaron unas pautas de primeros auxilios y su aplicación real con una actividades prácticas.

Cultura
A lo largo de los días, el cansancio no parecía hacer mella entre los jóvenes que aparte de realizar actividades deportivas se adentraron en el mundo de la cultura.
Visitaron el mercado de Carlos V en Melilla La Vieja, participaron en un taller de manualidades y dieron rienda suelta a su creatividad en la actividad de 'acción poética'.

Disciplina
Durante los 14 días de estancia, los monitores y organizadores del campamento intentaron inculcar valores como lealtad y respeto al medioambiente, encargándoles actividades no exentas de disciplina. Así para dejar limpias las instalaciones, ayer, recogieron la basura del suelo para depositarla en los contenedores.
Posteriormente, hicieron las maletas para desalojar las cabañas, que durante 14 días se habían convertido en sus hogares. Todos se despidieron, entre besos y abrazos porque muchos, no sólo habían descubierto una ciudad desconocida, sino también nuevas amistades.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

10 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace