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Distritos pone en marcha una aplicación denunciar incidencias en Melilla

La consejería de Distritos ha presentado la aplicación 'Línea verde', que tiene como objetivo que los ciudadanos denuncien las incidencias locales para dar una respuesta en un menor tiempo. La aplicación que ya puede ser descargada en el móvil, tuvo un costo inferior a los 10.000 euros, informó el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed.

La aplicación es "un canal" para que el ciudadano se comunique con el Gobierno de la ciudad y pueda denunciar incidencias ciudadanas, como problemas con la recolección de basura, desperfectos en los semáforos, pero también para solicitar consejos de cómo se puede ahorrar energía en casa.

Ahmed, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por los consejeros de Infraestructuras, Rachid Bussian y de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, informó de que estas dos áreas así como la de Seguridad Ciudadana trabajaran juntos en esta plataforma.

Según un vídeo promocional, el ciudadano recibirá una respuesta en menos de 24 horas a su requerimiento. De la misma forma, Ahmed dejó claro que la puesta en marcha de esta aplicación no supone el cierre de otras líneas de comunicación con la Ciudad, como es el 010, sino que buscan descongestionar, "eliminar cuellos de botella"  y dar respuestas en el menor tiempo posible.

En un inicio, parte del personal de Participación Ciudadana recibirán y gestionarán los requerimientos ciudadanos trasladando al área que compete la denuncia que haya llegado al sistema. Ahmed remarcó que parte de los objetivos de la aplicación es reducir los tiempos de respuestas, así como también gestionar los recursos de la CAM.

El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, destacó que "con solo un clic vamos a poder pivotear los problemas" de la ciudadanía y dar respuestas a ellos. Por eso, animó a los melillenses a usar la aplicación  y reportar las incidencias.

Por su parte el titular del área de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, indicó que el 70 por ciento de las incidencias afectan a su área, por lo que las incidencias que sean reportadas serán trasladadas a los responsables de cada departamento, como por ejemplo, alcantarillado, agua, entre otros.

La aplicación fue contratada a una empresa con sede en Madrid, llamada Línea Verde. Otras ciudades del país ya hacen uso de este canal de comunicación entre la ciudadanía y el Gobierno local.

A través de una nota de prensa, indicaron que al servicio 'Línea Verde' también se puede acceder a través del dominio www.lineaverdemelilla.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de  contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información de la

ciudad, etc.).

Agregan que 'Línea Verde' también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 08:00 a 17:00 (coste de la llamada 0,07 €/min)".

 

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