La Consejería de Distritos es el área que falta por abonar el total del dinero que debe al Centro Asistencial. La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, explicó que hay tres consejerías que tienen relación con el centro y Distritos tuvo que hacer una adenda al convenio, que se abonó, y aún no se ha abonado esa otra parte. No obstante, se está tramitando ya y el dinero le llegará al centro en “estos días”.
Y es que desde que en diciembre CCOO informó de que la Gota de Leche no contaba con dinero para abonar las nóminas, solo han surgido noticias en este sentido. El sindicato demandó una auditoría para conocer realmente el estado de los presupuestos del centro.
Unas semanas más tarde, el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, aseveraba que se iba a realizar un rescate de esta entidad.
Y en los últimos días UGT no solo ha vuelto a avisar de que no hay dinero en el centro para las siguientes nóminas, sino que va a salir a la calle a manifestarse con los trabajadores por la falta de financiación que aporta la Ciudad.
Por su parte, Rojas indicó que hay tres consejerías que están relacionadas con este centro, como son la Educación por la escuela infantil; la de Políticas Sociales por la atención de los mayores; y Distritos por la asistencia a los niños acogidos en la Gota de Leche.
Al margen de esto, la titular de Presidencia explicó que ha conversado con el personal del Centro Asistencial y le han dicho que los problemas económicos no son nuevos. “El déficit viene de hace tiempo, pero hay que solucionarlo, porque aunque yo heredo problemas de los 20 años del PP, siempre doy la cara, y no me escondo. Y los problemas que toca solucionar, pues lo soluciono”, añadió.
Por otro lado, solicitó a los melillenses que colaboren en la medida de lo posible comprando La Caridad. Y es que argumentó que eran muchas las personas que pasaban la frontera y se dedicaban a la venta de esta lotería. Con el cierre de la frontera se ha perdido parte de este dinero y han caído los ingresos de la entidad por la venta de los billetes.
Además, la consejera de Presidencia dijo “que el Gobierno local y la ciudad reconoce el valor y el enorme trabajo que realizan los profesionales del Centro Asistencial. Melilla no se puede entender sin el Centro Asistencial. Y este Gobierno cuida y va a cuidar del centro porque es básico y clave para nuestra ciudad”.
Rojas insistió en que los trabajadores deben tener claro que son “imprescindibles” para esta ciudad y que pueden estar tranquilos porque el apoyo del Gobierno local “es máximo para que esta institución continúe por siempre”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…