Desde la Consejería de Distritos, Participación Ciudadana, Juventud, Mayor, Menor y Familia trabajan en una modificación presupuestaria por 1.080.000 euros con el objetivo de destinar estos fondos a ayudas directas a las familias. Así lo informó el titular del área, Mohamed Ahmed Al-Lal, quien señaló que será para brindar un apoyo integral a quienes lo necesiten.
Indicó que ya comunicación a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, de la intención de realizar la modificación presupuestaria para dotar de una mayor cuantía el apoyo directo a familias debido a la situación de estado de alarma. “Todas estas medidas, se harán siempre bajo un catálogo de medidas que se están desarrollando desde la Unidad de Familia, para asistir, acompañar y no solo dar, desde el aspecto asistencial, sino desde el aspecto formativo y laboral”, dijo Al-Lal quien remarcó que se trata de dar una asistencia “completa a las familias”, como puede ser atender a los menores dentro de las unidades para apoyo escolar, asistencia a quienes se encuentren en dificultades.
Aseveró que también buscan contribuir en la formación y capacitación de los miembros de las unidades familiares. De la misma forma agregó que las medidas forman parte de los objetivos de la Agenda 2030.
Asimismo, indicó que desde su área han trabajado para abastecer con alimentos y artículos de higiene personal a familias que lo han necesitado al haber visto sus ingresos mermados. Recordó el plan de choque para el empleo joven que buscan llevar a cabo desde su área y, en el que pretender reservar “una porción de todas esas oportunidades que van a surgir” para jóvenes pertenecientes a familias en situación de riesgo o de exclusión social.
Por otra parte, el consejero destacó la importancia de la familia en la celebración del día internacional y habló de su relevancia como núcleo de la sociedad. En los últimos meses, muchas familias de la ciudad se han visto golpeadas, económicamente, por la crisis generada por el COVID-19, por lo que resaltó el trabajo que hace el Gobierno en pro de ayudar a los melillenses.
Mencionó las medidas que se han tomado desde el área de Educación, Infraestructuras y Urbanismo, Emvismesa, así como también de Presidencia con el otorgamiento de becas. Este conjunto de medidas buscarían que las familias no se sientan desasistidas durante el estado de alarma, decretado el 14 de marzo.
El consejero del Menor y Familia, Mohamed Ahmed Al-Lal, informó de que el traslado de menores desde La Purísima al Fuerte de Rostrogordo es “continúo”. Detalló que actualmente hay 181 menores en el fuerte y otros 26 en una zona aislada, como medida de protección y sanitaria, antes de que pasen al espacio dispuesto para todos.
Explicó que la zona de aislamiento es un área reservada, “que no es de una presencia permanente, es decir, siempre hay que dejar unas plazas para que los menores que vayan siendo necesarios volver a los centros, pasen siempre por esa zona de aislamiento”.
Remarcó que en Rostrogordo hay 181 jóvenes pero mencionó que “hay una rotación continua de menores que vienen de otros centros y que siempre (...), es decir, el aislamientos los jóvenes que hay que reintegrar, siempre pasan por el centro de Rostrogordo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…