La Asociación de Melilla para la Unesco ha distinguido al Bar La Alternativa como “Punto de Encuentro de Melillenses en Benalmádena” en la provincia de Málaga. Para la ocasión se ha entregado una bandera de Melilla junto con un certificado emitido por Unesco-Melilla que se enmarca dentro de los valores Unesco que contemplan la cooperación y amistad entre los pueblos y sus gentes.
Este establecimiento ubicado en el local 5 de la Avenida de la Constitución en Arroyo de la Miel (Benalmádena) es un punto habitual de muchos de los melillenses que visitan la localidad. Su propietario es Javier Rodríguez Montero (conocido cariñosamente como Flequi) y lleva brillantemente su negocio de hostelería junto a su mujer Siham Gribi El Aslani.
En el pasado, con más personal, disponía de hasta dos plantas y era el local de moda para tomar copas de madrugada. Nuestro querido “Flequi” hizo la mili en la Legión, en Melilla, y ofrece en su local una gastronomía que es referencia en la zona.
El bar La Alternativa está ambientado con motivos taurinos y muy españoles, así que en el año 2018 con motivo de uno de los encuentros en el Hotel Alay de la reunión anual en la Costa del Sol de la “Asociación de los Antiguos Residentes de Villa Sanjurjo (Alhucemas)”, se hizo entrega en el mismo de la reproducción de un cartel de la Novillada de la ciudad de Alhucemas realizada en el año 1951 con motivo de sus fiestas patronales.
En la entrega de esta distinción de la Asociación de Melilla para la Unesco, realizada en La Alternativa el pasado viernes 24 de febrero de 2023, estuvieron presentes el presidente de esta entidad, Juan Antonio Vera Casares, el responsable del Departamento de Animación Socio-Cultural, Juanjo Florensa, “Flequi” y su mujer Siham, Manuel Palomo Romero, presidente de Honor de la Asociación de AA.RR de Alhucemas, y como representante del consistorio de Benalmádena, Juan Carlos Cabrera, responsable del Área de Turismo.
Por su parte Juan Carlos Cabrera, en nombre del alcalde de Benalmádena, el socialista Víctor Navas, hizo entrega a Unesco Melilla de un ejemplar del libro “El proyecto que cambió Benalmádena”.
El libro contiene una memoria gráfica que se ha editado con motivo del 50 aniversario (1972-2022) de la construcción del Puerto Deportivo que tanto impulso turístico ha dado a la localidad, donde anecdóticamente trabajó en su construcción el padre del actual alcalde.
Entre la curiosa información reflejada en este libro, destacar que entre los años 1974 a 1979 fue alcalde de Benalmádena Juan García Soto, que nació en Villa Sanjurjo (Alhucemas) en 1932.
En el entrañable encuentro de la entrega de la distinción al Bar La Alternativa se hallaban presentes para cubrir el evento periodistas de “El Noticiero” como Javier Tinoco y Salvador Parejo, así como algunos Villeros del encuentro anual en Benalmádena que se realizó en el Hotel Alay el pasado sábado 25 de febrero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…