Policía Local y Nacional pondrán en marcha un dispositivo especial de seguridad en Beni Enzar a partir del lunes para controlar a los usuarios de la COA (Cooperativa Omnibús de Autobuses) que une este puesto fronterizo con el de Barrio Chino. Así lo informó ayer en declaraciones a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que indicó que también están pensando en colocar vallas en la zona para tratar de ordenar las colas de las personas que quieran utilizar esta línea de autobús.
González apuntó que el martes por la tarde, después de que tuviera que volver a suspenderse el servicio, se reunieron él; el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani; y el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, para abordar el problema y pensar qué soluciones se podían adoptar.
El consejero de Seguridad Ciudadana dijo que la situación es complicada porque son cientos las personas que tratan de subir al mismo tiempo al autobús y es difícil de controlar. Apuntó que por el momento no se sabe cuántos efectivos serán necesarios, aunque adelantó que será un número elevado. “Con cuatro policías no vamos a poder hacer frente a esa situación”, apostilló.
González indicó que hoy mismo visitará la zona con el jefe superior de Policía para decidir cómo se organiza este dispositivo, que estará en marcha a partir del lunes. Explicó que querían esperar a que terminaran las fiestas, porque, ahora mismo, con la seguridad especial puesta en marcha para la Navidad y la cabalgata de Reyes Magos, contaban con menos efectivos disponibles.
El responsable de Seguridad Ciudadana indicó que confían en que con estas medidas los porteadores que utilizan el autobús vayan adaptándose poco a poco a utilizar el servicio de forma ordenada y que este pueda funcionar sin interrupciones.
Hay que recordar que la línea de la COA se suspendió el martes después de que cientos de personas trataran de subir al autobús a la vez. El miembro del consejo rector de la COA Antonio Montoya explicó que hasta que contaran con seguridad suficiente no volverían a poner en marcha el servicio. Era la segunda vez que se veían obligados a cortar la línea. La semana pasada hubo una avalancha de unas mil personas que hizo que no pudieran continuar con el servicio. Ante esta situación, el martes se amplió un cuarto autobús, pero tampoco fue suficiente para responder a la gran demanda.
La línea de autobús de la COA empezó a funcionar el pasado día 20 de diciembre. Se trataba de una de las medidas que decidió poner en marcha la Administración después de reunirse con los empresarios para buscar soluciones a los problemas que está habiendo en los pasos fronterizos a consecuencia del incremento del volumen de comercio atípico. Por parte de la COA, sus responsables destacaron que a ellos les interesa la puesta en marcha de este servicio porque supondría unos ingresos importantes. Sin embargo, señalan que necesitan que haya una mayor seguridad porque los conductores están pasando miedo y mucha tensión por la situación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…