-
Isidoro González apunta que este es el modelo de seguridad que se va a utilizar a partir de ahora
El modelo de seguridad utilizado para la Feria será a partir de ahora el que se use para todos los grandes eventos que se celebren en la ciudad. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la situación actual hace necesaria este tipo de seguridad para que los melillenses puedan disfrutar de cualquier celebración sin ninguna preocupación.
El consejero apuntó que en momentos como la cabalgata de Reyes o la Semana Santa volverá a verse este tipo de dispositivo de seguridad, con más presencia policial y mayor coordinación entre todos los Cuerpos y con la colocación de elementos pasivos como maceteros, bolardos o barreras para evitar que pueda producirse un ataque como el ocurrido este verano en las Ramblas de Barcelona.
El responsable de Seguridad Ciudadana resaltó que esta prueba ha funcionado satisfactoriamente y consideró que los melillenses querrán contar con este tipo de seguridad para disfrutar de sus festividades sin temer que pueda producirse algún incidente de gravedad.
González resaltó que en estos momentos es muy importante que la ciudadanía sienta esa sensación de seguridad y dijo que esto se consigue con presencia policial. Además, también se reorganizará el tránsito con el mismo objetivo.
El consejero señaló que después del ataque en Barcelona, y otros similares que se habían producido antes en otras ciudades europeas, es necesario adoptar todas las medidas posibles para evitar que los terroristas puedan aprovechar momentos de mayor aglomeración de personas para realizar ataques.
Coordinación policial
Insistió en la importancia de que exista, como ha ocurrido hasta ahora, una buena coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Hay que recordar que al margen de los dispositivos especiales de seguridad que puedan ponerse en marcha para determinados eventos, la Ciudad está instalando bolardos, maceteros y barreras new jersey en distintos puntos de Melilla. En el Parque Hernández o en la calle O’Donnell ya pueden verse estos elementos. También se colcoarán en otras calles del centro, en el Paseo y en parques y grandes plazas. Están a la espera de que el material, que ya ha sido encargado, llegue a nuestra ciudad.
Con estas medidas también buscan trasmitir a los melillenses una mayor sensación de seguridad para conseguir que estén más tranquilos.