La Asociación Marroquí de Derechos Humanos presenta esta noche en su canal de Facebook (@AMDHMAROC ) el informe anual del 2020 sobre la situación de los inmigrantes en la zona con el objetivo de llegar a Melilla o a la costa andaluza. Omar Naji, uno de los responsables de la organización en Nador y ponente de la conferencia, explicó a El Faro que han registrado una palpable disminución del número de migrantes subsaharianos en Nador durante el 2200 así como las salidas que este colectivo solía realizar desde el mar con el fin de llegar a tierra española. Subrayó que continúan las violaciones de derechos humanos hacia los inmigrantes, como las detenciones abusivas, la destrucción de sus campamentos, la expulsión hacia el sur del país o la frontera argelina, su encierro en centros ilegales fuera del alcance de todo control judicial y que esta situación se ha visto agravada por la pandemia del coronavirus.
Así pues, el informe tratará sobre la situación de los migrantes y los solicitantes de asilo en Nador y Melilla poniendo énfasis en las diferentes violaciones de derechos humanos cometidos durante un año marcado por la pandemia que ha endurecido las condiciones en las que viven los migrantes, señaló Naji.
Por el contrario, añadió, sí que se ha registrado un aumento constante de las salidas en patera hacia la costa sur española de los jóvenes del Rif y de Marruecos, asunto que también se abordará en el informe, al igual que la situación de los menores no acompañados que viven en las calles de Nador.
La conferencia será en árabe a las 21:00 horas y Naji informó de que habrá una traducción en francés. Una de las últimas denuncias de la asociación ha sido la destrucción de un campamento de inmigrantes al que se prendió fuego, como se puede ver en unas imágenes difundidas por ellos..
MARRUECOS ESTA COCHECHANDO SUS PROPIOS FRUTOS, COMO NO PODRIA SER DE OTRA MANERA, DESPUES DE ESTAR CONSINTIENDO LA TRATA DE SERES HUMANOS DURANTE TODOS ESTOS AÑOS... AHORA QUE SE LA VENTILE EL SOLITO...