Frontera e Inmigración

Disminuye un 95 por ciento la llegada de inmigrantes por vía marítima

23 inmigrantes han llegado a Melilla en los últimos 15 días por vía terrestre y 5 más por vía marítima. Así lo indica el informe quincenal de Inmigración del Ministerio de Interior que recoge los datos acumulados hasta el 15 de junio de 2020.

Si se compara este documento con el informe anterior, que informaba de la llegada de inmigrantes desde el 1 de enero al 28 de mayo de este año, hay una diferencia de 23 personas por tierra y cinco por mar. Hasta finales de mayo, no se había registrado ninguna entrada de inmigrantes por vía marítima mientras que al 15 de junio hay 5.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se conoció que tres personas llegaron a nado por la zona de Aguadú a la ciudad. Los GEAS los localizaron y los auxiliaron en horas de la mañana de ese día, más tarde fueron trasladados al puerto, donde la Cruz Roja les atendió, según informó Delegación del Gobierno en aquella oportunidad. Dos de ellos son subsaharianos y el tercero magrebí.

A pesar de estas cinco entradas, el informe señala que con respecto al mismo periodo de 2019, las llegadas han bajado un 95 por ciento; pasando de 101 personas el año pasado a 5 en lo que va de año. En lo que respecta al número de embarcaciones, estas también han disminuido en 50 por ciento, pasando de cuatro en 2019 a dos hasta el 15 de junio de 2020.

Por tierra

Interior comunica en los datos provisionales de inmigrantes que han entrado por vía terrestre a Melilla que, desde el 1 de enero al 15 de junio de 2020, han llegado 1.109 personas; mientras que al hasta el 28 de mayo de este año, habían sido 1.086, por lo que hay una diferencia de 23 personas.

Sin embargo, comparando los datos acumulados del año hasta el 12 de junio con respecto al mismo periodo del año anterior, hay un descenso de 1.002 personas, lo que representa un 47,5 por ciento. Hasta la fecha, en el 2019, habían entrado a la ciudad 2.111 inmigrantes.

También ha descendido en 48 por ciento el número de inmigrantes que han llegado por tierra a Ceuta y Melilla, pasando de 2.402 en 2019 a 1.250 en 2020. Es una disminución de 1.152 personas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace