La Consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, señaló ayer que el repunte de casos de coronavirus que se ha registrado en laicidad en los últimos días se debe alas interacciones sociales y familiares.
La ciudad registra ya 88 casos activos de coronavirus, depures de haberse duplicado el cifra a lo largo de la última semana, y aunque la presión hospitalaria es baja y no hay ningún infectado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Comarcal, no podemos perder de vista la evolución de la curva de contagios a lo largo de los próximos días.
La situación no es tan grave como para tener que adoptar nuevas medidas de restricción, aunque si se han prorrogado las ordenes sanitarias que ya estaban en vigor.
La cosa, no obstante, ha cambiado, los contagios siguen subiendo. Por eso es importante aprovechar este momento para parar unos segundos a recapacitar, sobre todo de cara a todo lo que ahora viene: el Puente de Diciembre y la Navidad. Todos queremos, deseamos y añoramos el disfrute y la vida tal y como era hace apenas un par de años. Queremos y necesitamos vivir pero, por eso, precisamente, es importante tener, aún, un poco más de paciencia. Hay que tener mucho cuidado, guardar las distancias de seguridad cuando haya mucha gente y no olvidar la mascarilla, sobre todo, en lugares cerrados o cuando se esté con gente que no se conozca o se dude de que pueda no estar vacunada o que esté infectada. Salgamos y disfrutemos, sí; pero con todo el cuidado que la situación requiere. Porque si no lo hacemos, quizá nos volvamos a ver limitados. Y, eso, es lo último que queremos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…