Noticias

Disfrutar en la playa por el día festivo de la Virgen de la Asunción

Cada día 15 de agosto está marcado en las fechas de los melillenses por ser una jornada festiva debido a la festividad de la Virgen de la Asunción. En nuestras costas, los melillenses aprovecharon este día para disfrutar de las playas con comidas, juegos y reuniones entre amigos o familiares.

También en el calendario está marcado este día porque para algunos se han acabado las vacaciones, y para otros comienza la segunda quincena del mes de agosto vacacional. Sin embargo, en esta jornada son muchos los melillenses los que pueden disfrutar de la festividad y desconectar del trabajo.

Con uno de los dilemas que se encontrará el ciudadano melillense en estos próximas días será con el aumento de las temperaturas del mar que oscilarán entre los 27 y 28 grados centígrados según los datos obtenidos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha establecido su punto de medición en la playa del Hipódromo.

El Faro se acercó una vez más hasta las inmediaciones de las playas de Melilla para comprobar cuáles son las cosas más típicas que hacen los ciudadanos melillenses en este día festivo en pleno verano.

Entre ellas, aprovechar para realizar comidas con amigos y familiares a pie de playa, reunirse con allegados o practicas juegos tradicionales de verano como son las palas, las cartas e incluso practicar paddle surf.

Testimonios

Hay otros que prefieren realizar deporte en las zonas habilitadas de la playa de San Lorenzo para después aprovechar salir a comer y dar un paseo por la playa e incluso un baño.

Así nos lo contaba Carlos quien ha venido a pasar unos días a la ciudad de Melilla para ver a su amigo. El ciudadano contó a este diario que el día festivo iba a pasarlo haciendo deporte por la mañana, luego iría a probar el famoso cuscús y a aprovechar el sol en la playa.

“Hemos venido a hacer un poquito de deporte y nada, vamos a ir luego a comer un cuscús con la abuela que nos ha dicho que nos lo iba a hacer, así que nada a aprovechar el día y el sol que hace un día espectacular.

Seguramente vendremos un poquito a la playa cuando baje el sol a dar un paseíto o tomarnos algo”, dijo el ciudadano.

Por otro lado, su amigo Ismael que acompañaba en el entrenamiento de Calisternia a su amigo Carlos en la playa de San Lorenzo añadió que iban a quedarse por la playa y, posteriormente marcharían a picotear “algo”.

“ Nos quedaremos un poquito en la playa y ya pues nos iremos a descansar y a ver si esta tarde pasamos a tomar un refresco y ver un poquito el ambiente”, explicó el hombre.

Por otro lado, Paula quien vino a visitar a sus abuelos de Melilla contó a este medio que aprovecharía la festividad de este martes para pasar el día con su familia y comer juntos a sus abuelos y familiares.

“Hemos cocinado unas tortillas y unos pollos para almozar todos juntos en familia por este día festivo en verano, luego no sé si iré a la playa a tomar el sol o estar con mis amigos”, subrayó la joven vecina.

Justo al principio de la playa de San Lorenzo se encontraba Teresa junto a sus familiares y nietos. Esta vecina melillense casi jubilada iba a pasar igualmente el día de festividad en la playa y luego iría a tomar “unas cervecitas” con un “buen aperitivo en el bar”.

“Imagino que haremos lo que la mayoría de la gente en esta ciudad que es pasar el día en la playa a disfrutar un poquito de la familia, tomarnos unas cervecitas con unos buenos aperitivos, y posteriormente ir a casa para almorzar y echarnos la siestas de relax”, explicó la vecina.

A la altura de la playa de Cárabos se encontraba paseando por el paseo marítimo Conchi junto a su marido. La melillense aseguró que durante el día festivo iba a seguir paseando por la playa para luego ya “darse un bañito en la playa” y marcharse a su cama para comer. Ya más adentrada la tarde cuenta que volvería a dar otro paseo y terminar el día de forma tranquila.

“Vamos a dar un paseo por aquí por toda la zona de la playa y nos daremos un bañito, luego ya aprovecharemos para irnos a casa a comer y a descansar un ratito hasta que volvamos a salir a dar otro paseo”, explicó Conchi.

Desde la capital de España, Madrid, Aitana es una chica que ha venido a pasar unos días a Melilla acompañada de sus padres para encontrarse con sus familiares. Durante el día festivo se encontraba en la playa de la hípica jugando junto a sus primos y disfrutando de una tabla de paddle surf.

“Este día de fiesta lo vamos a pasar en la playa de la Hípica jugando con la tabla de paddle surf. El plan es disfrutar de la playa y del baño. Comeremos aquí y estaremos hasta la noche”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace