En un contexto donde cada día se cierran librerías y la lectura no parece ser el pasatiempo favorito entre los jóvenes, apostar por la literatura es un auténtico reto. Francesco Bondanini responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, anteriormente conocido como proyecto Kahinarte, se ha propuesto, una vez más, al de incitar a la lectura.
Con la ayuda de la Consejería de Cultura ha creado el proyecto ‘Encuentro con escritores de literatura juvenil’. La iniciativa fue presentada ayer en la UNED y al acto acudieron los alumnos y profesores de cinco centros de Secundaria que ya se han inscrito en el proyecto. La propuesta incluirá encuentros mensuales con autores de literatura. “Los alumnos, asesorados por sus profesores, seleccionarán una obra. Tendrán un mes para leer y posteriormente se concretará una cita con el autor de la misma”, explicó Fadela Mohatar, consejera de Cultura. El objetivo no sólo está en fomentar la lectura entre jóvenes, sino en acercarles a espacios que suelen estar ocupados por adultos. “Queremos que la Biblioteca, el salón de actos de la UNED o el Kursaal se llenen de gente joven, que debata y pueda tener voz”, señaló Bondanini.
El primer encuentro literario tendrá lugar el próximo 4 de febrero y contará con la presencia de la escritora Rosa Huertas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…