La iniciativa I Love Melilla, que inició su andadura hace poco más de un año, ya está dando sus frutos. Las monjas de María Inmaculada, conocidas por su actividad en el barrio Monte María Cristina, recibieron anteayer un cheque con el valor de 270 euros, beneficios totales de la venta de camisetas solidarias bajo el nombre ‘Pasión por el Monte’y que diseñaron los melillenses Ángel Gallego, Antonio Vega, Juan López y Jorge León. La recaudación finalmente irá destinada al desarrollo de actividades de refuerzo escolar para niños y adolescentes en riesgo de exclusión del barrio. Por ello, las monjas de esta congregación se han mostrado muy agradecidas con los jóvenes impulsores del proyecto.
Arrabal y cultura
Los melillenses que llevan a cabo esta iniciativa no paran. Prueba de ello fue la entrega que hicieron de un ejemplar de su nuevo diseño al artista melillense Fernando Arrabal durante su última visita a la ciudad la semana pasada. De hecho, la nueva camiseta presenta el rostro del escritor y cineasta con su característica sonrisa. Esta vez los impulsores de esta marca ‘made in Melilla’ se han propuesto impulsar la cultura local más allá de las fronteras y, por eso, optaron por incluir la cara de este icono cultural de la ciudad. Gallego, uno de los jóvenes del equipo de I Love Melilla, aseguró ayer a El Faro que Arrabal se mostró muy ilusionado y agradecido por el regalo y, sobre todo, por haberle escogido como imagen de este nuevo diseño.
Sin fronteras
Las ilustraciones e imágenes que I Love Melilla recrea en sus camisetas, bolsas, mochilas y chapas están dando la vuelta al mundo de forma rápida e inesperada. Así lo demuestran las numerosas fotos que conforman el Google Maps ‘I Love Melilla por el Mundo’ y que suben poco a poco en su página de Facebook, la última es la melillense Rosy Extremera en Nueva York y de Penélope Montoya en la isla portuguesa de Madeira.
Malasia, Finlandia, Hungría, Reino Unido e Irlanda son sólo algunos de los países por los que han desfilado las camisetas y las bolsas de ‘I Love Melilla’, gracias a los melillenses que han compartido sus viajes y vacaciones con los diseños originales y alternativos de esta marca local. Ya hay casi 30 puntos marcados con una flecha que indican la localidad y la fotografía del “aventurero” que posó con la camiseta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…