Los alumnos adquirirán habilidades para definir e identificar un problema de formación a través del uso de las herramientas adecuadas en cada momento.
La Confederación de Empresarios (CEME) de la ciudad, comenzó en la jornada de ayer una nueva acción formativa denominada ‘Diseño de Medios Didácticos’ dirigida a los desempleados inscritos en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).
Además de encontrarse inscrito en el SPEE, los alumnos tienen que estar en posesión de una titulación media o superior , Formación Profesional II o con conocimientos profesionales de la materia.
El grupo, de quince alumnos, adquirirá los conocimientos necesarios para el buen desarrollo de la disciplina sobre la que se trata, en unas 115 horas lectivas. Las clases de este curso que abordará algunos de los aspectos de la disciplina se extenderán hasta finales del próximo mes de octubre.
El horario en el que los estudiantes deberán asistir a clase será matutino, siendo de 9:00 a 15:00 horas.
Entre los contenidos que los estudiantes abordarán se encuentran cuestiones tanto teóricas como prácticas, hallándose entre ellas algunas la definición de problemas o necesidades de formación que puedan ser solventadas con la utilización de un medio didáctico; analizar ejemplos representativos de las distintas tipologías de medios didácticos desde distintas ópticas, delimitar los objetivos que puedan ser cubiertos a partir de la utilización de un medio didáctico; elección de los materiales o soportes para desarrollarlos y planificación del proceso de diseño del mismo atendiendo a la previsión temporal presupuestaria, de expertos, de materiales, así como los roles y funciones de todos los profesionales involucrados.
Entre los contenidos teóricos se encontrarán los medios didácticos: materiales, recursos e instrumentos, soportes físicos para los medios tanto escritos, audio, video, multimedia y los EAO.
Las nuevas tecnologías en elaboración de medios: videodisco, CD-Rom, redes y servidores, también serán incluidas.