-
Los beneficios irán directos para cubrir las necesidades de madres del barrio con bebés recién nacidos
Ángel Gallego, Antonio Vega, Juan López y Jorge León son cuatro diseñadores que se dieron a conocer en noviembre bajo el lema ‘I love Melilla’ estampado en una camiseta muy peculiar: un hombre cargando una lavadora en una bicicleta. Tras desarrollar distintos diseños sobre la ciudad, ahora impulsan una campaña benéfica para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a las monjas del Monte María Cristina. La intención es donar los beneficios a la congregación de las Monjas de María Inmaculada para que cubran las necesidades de las madres del barrio que tengan bebés recién nacidos y dificultades para comprar principalmente comida, ropa y productos de higiene.
Uno de los diseñadores de ‘I love Melilla’, Ángel Gallego, comentó a este diario que la intención es dar un homenaje a las tres monjas que están colaborando en mejorar el barrio y en hacer una labor social. De acuerdo a Gallego, Monte María Cristina está “un poco olvidado en los planes del Gobierno de la ciudad” y aseguró que “se pueden hacer muchas más cosas”.
Mercedes Moraleda, una de las tres hermanas del Monte, explicó que desde su centro están muy contentas con esta iniciativa. Además, se sienten agradecidas por el hecho de que estos jóvenes hayan decidido impulsar esta actividad benéfica para ayudar a madres necesitadas.
Las camisetas
Las camisetas con la frase ‘Pasión por el Monte’ se podrán comprar por internet hasta el lunes 3 de julio a través de la web crowdence.com/amorporelbarrio o en las tiendas Rotumotor y Habiba’s hasta acabar existencias. Sin embargo, para que lleguen a fabricar finalmente estas camisetas, los jóvenes cuentan con 14 días para que al menos otros 10 interesados reserven la suya mediante esa página web. Si no lo consiguen, Gallego asegura que se plantearán ampliar el periodo de solicitud para poder llevar a cabo esta iniciativa solidaria.
El precio es de 16 euros la unidad. De este precio final, el beneficio será de ocho euros, que se destinarán a las Monjas. La otra mitad servirá para cubrir los gastos de impresión de la camiseta.