En categoría masculina se cayó ante Murcia, Galicia y Castilla León, mientras que en féminas salieron derrotadas ante Murcia y Baleares. Por su parte, el Club Marítimo acudirá al Nacional de Tercera.
El Equipo de Competición de la Federación Melillense de Pádel, en categoría de veteranos, regresó hace días de su participación en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas disputado en Vitoria.
El representante de la Región de Murcia, tanto en masculinos como en féminas, se convirtió en la bestia negra del equipo melillense. Tras caer en la primera ronda del campeonato, se pasó a formar parte de los cuadros de consolación.
El conjunto masculino perdió la segunda eliminatoria contra Galicia, también por 4-1, con Christian Volpe y Agustín Hernández sumando el punto de honor. Castilla y León fue nuestro rival en tercera ronda, repitiéndose el mismo resultados que en las dos anteriores eliminatoria. Esta vez, Antonio Lucena y Josechu Sánchez sumaron el punto de Melilla.
Las chicas, tras perder con Murcia 2-1, los dos siguientes enfrenamientos fueron ante Baleares. El primer se perdía por 2-1, con Ana Erades y Mercedes Jordá puntuando para las melillenses, mientras que en el segundo cruce con las insulares el resultado fue de 3-0.
A pesar del resultado y de caer en el primer cruce, los técnicos federativos han sacado conclusiones que invitan a atisbar un futuro positivo. En el computo global de ambas eliminatorias se consiguió ganar cinco encuentros, siendo el equipo femenino el que estuvo cerca de pasar de ronda. Todo ello y a modo de conclusión sirve para que la Dirección Técnica de la Federación Melillense (FMLP) estudie la fórmula para potenciar el competición local de veteranos, para conseguir una selección más competitiva para las próximas ediciones del Nacional.
En otro orden de cosas, el Real Club Marítimo de Melilla acudirá, por segundo año consecutivo, al Campeonato de España por Equipos de 3ª Categoría Absoluta. En este caso, los dieciséis mejores conjunto de todo el país se reunirán en Pamplona para decidir este título nacional.
El equipo melillense está compuesto por trece jugadores, logrando conjugar una mezcla entre veteranía y experiencia, con la proyección y energía de las nuevas hornadas del pádel local. Así, capitaneados por Christian Volpe y Armando Moya, el resto de integrantes del equipo son Miguel González, Ángel Gaona, los hermanos Javaloy, Manuel y Francisco, Carlos Gámez, Osvaldo Esténanez, Javier Mizzi, Pablo Vinagrero, José Lavernia, Antonio Gallego y Conrado Capilla.
La Federación Española de Pádel ya ha sorteado el cuadro de competición y en el caso del equipo melillense tendrá que verse en primera ronda (octavos de final) con el conjunto que parte como tercer cabeza de serie del torneo, la escuadra vallisoletana del Pádel Top Simancas. Un equipo que cuenta en sus filas con Adrián Blanco, Luis Menénez, Roberto Boyero y Raúl Bravo, todos ellos con puntos del ránking FEP.
La competición se disputará entre el 14 y 16 de junio, en el Club de Tenis Pamplona.
Hay que recordar, que el Real Club Marítimo ya dispone de un equipo en la Primera Categoría Masculina, situándose los tres últimos años entre los cuatro mejores conjuntos del ránking nacional; mientras que en féminas, la entidad náutica que preside Manuel Ángel Quevedo cuenta con un representante en Segunda Categoría. En el caso de este equipo de Tercera, con todos sus integrantes siendo jugadores locales, el principal objetivo será superar la primera ronda del campeonato.