Los procesos de selección incluidos dentro de las ofertas públicas de empleo siempre suscitan molestias entre los aspirantes, sobre todo cuando se cree que no se ha realizado el procedimiento con la transparencia o igualdad en comparación con el resto de categorías. Si hay un proceso de selección que ha dado que hablar, esa ha sido la Oferta de Empleo Público del Ingesa correspondiente a 2016.
Primero fue la tardanza y luego lo escalonado de sus exámenes. Por fin, este sábado, culminaban las pruebas de las tres últimas categorías que por una cosa u otra se habían ido aplazando. Pese a que este proceso está cerca de concretarse, o así más bien lo desea el ente sanitario, parece que esta última jornada de exámenes está dando que hablar y ha despertado una especial inconformidad entre los aspirantes a celador, que son los que ahora alzan la voz.
¿Y por qué? Al parecer el examen para esta categoría, de la cual sólo se exige una certificado de escolaridad para ingresar a la bolsa, incluía más de 60 preguntas, de las 120 que componen la prueba, sólo de legislación. Mientras que el resto de categorías ni llegaban a las 30 preguntas, el 50% del examen para celadores se basaba más bien en la legislación que en los conceptos propios a esta categoría.
Las quejas no se han hecho esperar bajo el comentario de que hay que saber más legislación para ser un celador, que para optar a una plaza de médico del Ingesa. No lo creen equitativo y se prevé que se abra otro capítulo más de quejas en este proceso de oposición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…