La colaboración de Marruecos es esencial para mejorar la situación de la frontera. Así de claro fue ayer el director general de la Policía, Germán López, que visitó nuestra ciudad apenas tres meses después de asumir el cargo. “Por mucho que nosotros trabajemos y hagamos inversiones, sino existe la misma visión en la otra parte de la frontera, difícilmente podrá haber mejoras”, señaló. En declaraciones a la prensa, sin preguntas, aseguró que se trata de cuestiones que hay que analizar de forma pormenorizada y que en muchas ocasiones se escapan a sus competencias y a las de la Delegación de Gobierno de nuestra ciudad, pero que son conscientes de la realidad y que así se la transmiten a los ministros encargados de las áreas competentes.
López se mostró convencido, tras las reuniones mantenidas con los responsables políticos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Melilla, de que a la vuelta de unos meses se verán claramente “las ventajas” de las mejoras que ya están previstas en la frontera de nuestra ciudad.
Hay que recordar, en este punto, que el paso fronterizo de Farhana está siendo remodelado para mejorar el flujo de peatones y vehículos y facilitar el trabajo de los policías destinados en este puesto. Además, está prevista una inversión en el de Beni Enzar para convertirlo en frontera inteligente.
El máximo responsable de la Policía en nuestro país señaló que es consciente de que en Melilla existen dos realidades que la diferencian del resto del territorio nacional, en referencia a la valla y a los tránsitos de porteadores por los puestos fronterizos. En este sentido, aseguró que uno de los objetivos de las actuaciones que tiene previsto realizar el Gobierno en nuestra ciudad es que “esta pobre gente pueda trabajar lo mejor posible”, en referencia a las personas que se dedican al paso de bultos.
En cuanto a la valla, señaló que los saltos de inmigrantes son un verdadero problema y dijo que se están buscando soluciones dentro de las posibilidades que existen.
El director general de la Policía apuntó que precisamente por estas circunstancias específicas, que ya conocía de primera mano porque en 2014 visitó nuestra ciudad como delegado del Gobierno de Extremadura, consideró que Melilla tenía que ser una de sus prioridades en su nuevo cargo.
Germán López estuvo acompañado durante su comparecencia por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que destacó que la “sensibilidad” que siempre ha mostrado el Ejecutivo central y el Ministerio del Interior a la situación de Melilla. En este punto, El Barkani aprovechó para recordar que esta misma semana él y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, mantuvieron una reunión en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. En este encuentro se abordaron, entre otros asuntos, el refuerzo de agentes de Policía y Guardia Civil que van a recibir en los próximos meses tanto Melilla como Ceuta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…