Categorías: Política

Dionisio Muñoz emplaza a Imbroda a que resuelva el escándalo del fútbol

El líder socialista local da un plazo de una semana al presidente de la Ciudad para que tome las medidas necesarias que esclarezcan si son falsas o ciertas las acusaciones.

El portavoz del grupo socialista, Dionisio Muñoz, dio ayer una semana de plazo al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para que dé una respuesta “clara y contundente” y resuelva el escándalo que se ha creado, después de más de diez días de denuncias a través de la televisión pública melillense (TVM), sobre presuntas “corruptelas” deportivas en la ciudad sustentadas con dinero público.
En este sentido, el número uno del PSOE local indicó que el presidente de la Ciudad “tiene que hacer algo, más aún teniendo en cuenta que el Consejero de Deportes, Francisco Robles, ya se ha retratado y no nos convence”.
Así, el socialista indicó que si las acusaciones son ciertas, “que tome medidas inmediatas para sanear y limpiar la dirección del fútbol melillense”, y, de ser falsas, “proceder a exigir responsabilidades al director-gerente de la Televisión Pública”. Además, Muñoz apuntó que Imbroda “no puede esconder la cabeza debajo del ala”.

Miedos de la Ciudad

En palabras del máximo responsable de los socialistas melillenses, “Imbroda está desaparecido porque está aterrorizado por encontrarse entre tener que cesar al consejero de Deportes, con lo que eso supondría y Robles contase historias oscuras de su Gobierno, o cesar al director-gerente de TVM por levantar infundios, calumnias y mentiras, si es incierto que lo que se ha contado es mentira”.  
Ante esta última posibilidad, Muñoz aseguró que Imbroda “no es que le temblara la mano, es que se le caerían los dedos, antes de poder hacerlo”, porque “si a uno le teme, al otro le tiene pánico”. “Estas son sus miserias, señor Imbroda”, le apuntó al presidente popular, al que culpó de que la competición futbolística en Melilla esté “arruinada”, teniendo en cuenta que ya son siete árbitros los que han pasado por la televisión municipal denunciando “un escándalo como no hemos conocido nunca”.
Muñoz lamentó la respuesta nula que se ha dado desde el Gobierno local a las denuncias de corrupción deportiva y recordó que se trata de unas denuncias que no son del PSOE ni de CpM, sino que han sido vertidas desde la televisión pública y de la mano de un cargo de confianza del Ejecutivo local como es el director-gerente del ente.
“El consejero de Deportes no está, y lo que es peor, parece que ni se le espera”, indicó el socialista y censuró que éste “simplemente haya salido al paso de la denuncia, dos semanas después, asegurando que no quiere creer que sea cierto”.
“Yo no sé lo que quiere el consejero, no sé si quiere creerlas o no quiere, pero lo que sí sé es cuál es su obligación cuando un medio de comunicación hace una denuncia tan grave, y es pedir explicaciones”, señaló Muñoz.
“Lo que tendría que haber hecho, además de dar explicaciones públicas que no las ha dado, es haber llamado a los responsables arbitrales que han ido a la televisión, llamar a los dirigentes de la Federación, a los de la Unión Deportiva Melilla y al director de la televisión, y después comparecer públicamente, dar explicaciones y comunicar decisiones”, finalizó.

España es “una potencia en el ámbito futbolístico”

El portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, mostró su “enorme felicidad y satisfacción” ante la victoria que en los últimos minutos consiguió el combinado nacional ante la selección de Holanda y que ha supuesto que España se proclame campeona del mundo.
En este sentido, el socialista afirmó que “todos los españoles estamos hoy un poco más felices” y apuntó que “se ha cumplido un sueño colectivo”.
En palabras del líder del PSOE melillense, ‘La Roja’ ganó “brillantemente” y “ha reforzado la autoestima colectiva” del país. “Se ha cumplido un viejo sueño y España ha demostrado que también es una potencia en el ámbito futbolístico”, aseveró Muñoz.
El número uno del PSOE no escatimó en halagos para el combinado nacional, al que felicitó por haber cumplido con el mandato de traer a España la copa,  “de las poquitas que nos faltaban por ganar”, añadió.
“La selección puso la honradez, el compromiso y la ilusión al servicio del deporte y, cuando el deporte se gestiona bien, sólo genera valores positivos”, afirmó Muñoz sobre el trabajo que este grupo de jóvenes españoles ha realizado a lo largo del Campeonato del Mundo de Fútbol.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace