José Antonio Martínez Peña, gerente de Atención Sanitaria de Melilla, ha dimitido este viernes "por motivos personales", según han asegurado a El Faro fuentes del Hospital Comarcal.
Se trata de la segunda renuncia que se da en la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla en lo que llevamos de legislatura, con Omar Haouari al frente del Ingesa en la ciudad.
Martínez Peña llevaba cerca de un año en el cargo y quienes han trabajado codo a codo con él destacan su "buen talante" y su larga experiencia profesional en la gestión sanitaria.
Su salida, según Podemos, se debe a que no le han asignado personal para el nuevo hospital universitario que se espera que sea inaugurado en el segundo semestre del año.
En todo caso, la dimisión del gerente de Atención Sanitaria de Melilla coincide con la convocatoria de huelga de médicos que tuvo este jueves su primera jornada en Melilla con un seguimiento del 11%, según el Ingesa, y del 50%, según el sindicato de facultativos que se queja de la negativa del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria a alcanzar un acuerdo que evite el paro de los profesionales contrarios a que se les penalice por trabajar para la pública y la privada a la vez, por un supuesto conflicto de intereses que no existe en el resto de comunidades autónomas.
También coincide en el tiempo con dos denuncias de presuntas irregularidades en la contratación de personal. Una de ellas es la de Ana María Reyes, una auxiliar administrativa que quedó en el número 1 de la Oferta Pública de Empleo del Ingesa y que pidió una plaza de informática que le adjudicó el BOE, pero que en Melilla ha sido asignada al número 38 de las oposiciones.
La otra es la del abogado Joaquín González, que quedó segundo en la convocatoria para cubrir una plaza en el Comarcal que finalmente fue asignada al socialista Fidel Moga, ex asesor de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
José Antonio Martínez Peña tomó posesión de su cargo como gerente del Área Sanitaria de Melilla el 2 de marzo de 2021, en sustitución de Antonia Vázquez, la anterior gerente que dimitió en febrero del año pasado, por unas supuestas intrigas con la adjudicación de la plaza de subdirector que quería ocupar en ese momento el socialista Fidel Moga, aunque este punto lo negó el Hospital Comarcal.
Vázquez llegó al Comarcal de Melilla en 2010, como subdirectora.
En su toma de posesión, Martínez Peña destacó la nueva etapa en su vida profesional le parecía "muy atractiva", especialmente por los proyectos financiados por los Fondos Europeos con destino a la Atención Primaria y por el "proyecto estrella" que es el nuevo hospital, que "puede ser un valor añadido para la ciudad y para los profesionales".
Sobre esto último dijo que esperaba contar con todos los profesionales de la sanidad pública local para la gestión y tecnología que se demande en el nuevo centro hospitalario. El objetivo, según el gerente, era "ampliar la cartera de servicios con la tecnología adecuada".
Martínez Peña ha desarrollado siempre su carrera profesional en el ámbito sanitario y desde 1989 ha ostentado diferentes puestos de directivo de la sanidad pública.
En su presentación en Melilla animó a colaborar en la culminación de los proyectos, así como en el traslado del actual hospital al nuevo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…