Difícil compromiso para el Decano en la cancha del líder

El Club Melilla Baloncesto visita esta noche (21:00h, LaLigaTV) la cancha del Força Lleida, líder de la LEB Oro, y donde buscará una victoria que confirme la buena dinámica de los de Alejandro Alcoba. Mientras, los locales intentarán seguir soñando en un gran inicio de temporada para los de la comarca del Segre.

Los melillenses afrontan este difícil compromiso en el Barris Nord, tras vencer en sus últimos dos enfrentamientos, lo que les ha hecho volver a entrar en la zona noble de la clasificación y disipar en parte las dudas que dejaron las derrotas ante Canoe y Barça. Y es que una victoria en tierras ilerdenses supondría un golpe en la mesa por parte de los de la ciudad autónoma que les permitiría mirar directamente a la parte alta de la tabla clasificatoria.

Pero para ello, el equipo de Alejandro Alcoba necesitará hacer un partido completo durante los cuarenta minutos e intentar salvar dos aspectos del juego como el rebote defensivo y las pérdidas de balón, que están lastrando al equipo en este inicio de temporada. Dos cosas sobre las que ha insistido el técnico melillense durante la semana de cara al choque de hoy viernes.

Un partido para el que Alcoba volverá a contar al completo con la totalidad de su plantilla, salvo la presencia de Vasile Vučetić, aún de baja por una lesión de hombro, aunque su recuperación va por buen camino y se están cumpliendo los mejores pronósticos.

Por su parte, Força Lleida quiere seguir subido en la nube de este inicio de temporada. Y es que tras salvar la categoría la pasada temporada en el último partido de liga, los catalanes son los lideres de la LEB Oro, empatados con Palencia y Bilbao.

Una posición que ni mucho menos nadie imaginaba y que ha hecho que los ilerdenses sean una de las revelaciones de la temporada. Un equipo, donde repite el técnico Jorge Serna y solo dos jugadores, Mbaye y el capitán Miki Feliu.

Entre las incorporaciones destacan la de Sergi Quintela – cedido por Breogán – , la de los dos ex azulinos Massine Fall y Filip Djuran – máximo anotador de su equipo esta temporada -, o las de Stutz, Turner III y Obi Kyei, quienes han convertido a Força Lleida en un bloque compacto. Algo que queda patente en que hasta cinco jugadores promedian casi 10 o más puntos y son el equipo que menos puntos encaja – 67.6 puntos – por noche.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en el Barris Nord, el balance es favorable para los locales que se han impuesto en cuatro de los seis choques disputados entre ilerdenses y melillenses, si bien es cierto que en el último precedente, el de la pasada temporada, la victoria viajó hasta Melilla, tras imponerse los de Alejandro Alcoba por 60-68.

Este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la LEB Oro, que disputarán en la noche de hoy viernes 9 de noviembre en el pavelló Barris Nord el Força Lleida y el Club Melilla Baloncesto, estará dirigido por el trío de colegiados compuesto por el riojano Terreros San Miguel, el extremeño García Parejo y el castellanoleonés Sánchez Benito.

Por último, hay que significar que este encuentro podrá seguirse exclusivamente a través de la plataforma de LaLigaTV.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace