Todavía existen diferencias entre España y Marruecos para reabrir las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, la cuales llevan cerradas desde marzo de 2020. Según publica El País, los dos países no han llegado a un acuerdo, principalmente sobre la apertura de la aduana comercial y la entrada de trabajadores transfronterizos.
Este mismo sábado por la mañana, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado de que el Gobierno ha decidido ampliar 15 días más el cierre de las fronteras terrestres de Melilla y Ceuta con Marruecos para ultimar, en el marco de los trabajos bilaterales que se están llevando a cabo con las autoridades marroquíes, los detalles y mecanismos exactos que regirán la próxima reapertura de los pasos entre ambos países.
Tal y como ha explicado la máxima representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en nuestra ciudad, la orden dictada por el Ministerio del Interior, y que ha sido publicada en la mañana de este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señala que “en esta ocasión, el periodo de prórroga será de sólo 15 días, mientras se terminan de definir las condiciones de reapertura ordenada y progresiva de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla, sin perjuicio de la posibilidad de modificar cualquiera de los artículos antes de ese plazo”.
“El Gobierno de España está trabajando para compaginar el deseo de abrir la frontera de muchas personas y el interés general de la ciudadanía”, ha dejado claro. Por eso, ha explicado, la necesidad de que dicha reapertura se haga no solo con todas las garantías sino “con ciertos aspectos importantes para la ciudadanía melillense acordados y cerrados”, ha dicho la delegada en un comunicado de prensa.
Aún existen numerosas duda entre la ciudadanía sobre la próxima reapertura fronteriza.
al igual que CPM que los tiene de los mismos colores son VERDES
Un solo burro es mejor que todos los de VOX inhumano sin vergüenzas no tenéis civismo respetad un poco sois unos mal educandos
El gran problema y que nadie quiere mentar, es la cantidad de gentente que quiere huir de Marruecos, haciéndolo de de manera fraudulente, es decir, pidiendo Asilo político nada más llegar a la policía española. Ese es el dilema...
Acabará con puestos de verduras a bordo de carros con sus respectivos burros en Plaza De España. Bueno, bonito, barato.?
Ojalá, mucha más vida le daría a la ciudad que cien cruceros al mes ,
Marruecos pone los carros y los burros por gentileza de VOX. Que tienen de todos los colores.
al igual que CPM que los tiene de los mismos colores son VERDES
Los de VOX son mejores…de raza pura. Los adiestra el mismísimo Abscal.
Los de VOX son mucho mejores…de raza pura. Los adiestra el mismísimo Abascal.