La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad incluyó en 2018 en el contrato de Conservación de los Espacios Verdes y Arbolado Urbano de la Ciudad Autónomas de Melilla, el evento “Melilla en Flor”.
Desde entonces, y hasta la actualidad, es una actividad que suscita interés y una gran acogida por parte de la ciudadanía melillense, a quienes acercamos el maravilloso mundo de la flora. Además, a través de este evento, se pretende promover la importancia de conservar y respetar el mundo natural que nos rodea, desde el punto de vista climático y ambiental.
La empresa Talher, adjudicataria de este contrato desde enero de 2004, en coordinación con la Consejería de Medioambiente y Sostenibilidad, se ha encargado en la presente edición de realzar la belleza de los enclaves más representativos de la Ciudad a través del evento “Melilla en Flor”, mediante el despliegue de distintas escenas florales, las cuales pueden ser disfrutadas por los ciudadanos y ciudadanas los días 29 y 30 de abril; y 1, 2 y 3 de mayo.
Las zonas seleccionadas para esta exposición floral se localizan en las siguientes ubicaciones:
• Plaza de España.
• Plaza de las Cuatro Culturas.
• Parque Hernández.
• Calles O´Donnell y Chacel.
• Plaza Menéndez Pelayo.
• Plaza Héroes de España.
Las figuras utilizadas para la escenificación sirven de soporte para las auténticas protagonistas del evento: las flores, escogidas en su mayor parte por la vistosidad de sus colores y sus fragancias. De esta forma se ha podido dotar a cada modelo con un patrón cromático y aromático únicos, empleándose para ello hasta diez mil flores, entre las que podemos citar: Petunias, Surfinias, Calibrachoa, Pelargonios, Brachycome, Lobularia, Bidens, Dianthus, Catharanthus y Gazania. Además, se han empleado materiales como poliestileno, canto rodado, maderas y metales, etc.
Al igual que en ediciones anteriores, y tras el proceso de selección de las figuras que representan cada una de las ubicaciones, el personal de Talher se ha volcado al cien por cien su creación, ya que permite el fomento de actitudes de reciclaje y reutilización de materiales. Resaltar también la ardua labor del personal cualificado a fin de acometer los diferentes trabajos de carpintería, soldadura, pintado, etc.
Cabe destacar por lo tanto, la dificultad añadida que ha supuesto crear estas figuras partiendo desde cero, puesto que no se disponía de ningún tipo de construcción anterior que sirviera de punto de referencia. Sin embargo, gracias a la especial dedicación de los/as trabajadores y trabajadoras de la empresa, siempre motivados por este tipo de eventos, se han solventado todas las dificultades surgidas en el proceso de elaboración.
Finalmente, dada la gran aceptación que el evento está teniendo año tras año, la empresa Talher S.A. confía en que nuevamente vuelva a ser de agrado para la ciudadanía melillense.
Además, hace una referencia especial a su equipo de trabajadores y trabajadoras por su creatividad, voluntad y dedicación, y a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, por la confianza depositada en la empresa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…